“El arte imita (y completa) a la naturaleza”. Acerca de la función complementaria de la política y de la educación en Aristóteles.

La relación entre el arte y la naturaleza fue concebida a lo largo de más de veinte siglos en los términos que Aristóteles estableció mediante el principio téchne mimeîtai phúsin, el cual tradicionalmente se tradujo como “el arte imita a la naturaleza”. Mediante el presente artículo propongo reevalu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Suñol, Viviana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades UNCo 2018
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/1869
Aporte de:
id I22-R128-article-1869
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Aristóteles
Arte
Naturaleza
Educación
Política
spellingShingle Aristóteles
Arte
Naturaleza
Educación
Política
Suñol, Viviana
“El arte imita (y completa) a la naturaleza”. Acerca de la función complementaria de la política y de la educación en Aristóteles.
topic_facet Aristóteles
Arte
Naturaleza
Educación
Política
author Suñol, Viviana
author_facet Suñol, Viviana
author_sort Suñol, Viviana
title “El arte imita (y completa) a la naturaleza”. Acerca de la función complementaria de la política y de la educación en Aristóteles.
title_short “El arte imita (y completa) a la naturaleza”. Acerca de la función complementaria de la política y de la educación en Aristóteles.
title_full “El arte imita (y completa) a la naturaleza”. Acerca de la función complementaria de la política y de la educación en Aristóteles.
title_fullStr “El arte imita (y completa) a la naturaleza”. Acerca de la función complementaria de la política y de la educación en Aristóteles.
title_full_unstemmed “El arte imita (y completa) a la naturaleza”. Acerca de la función complementaria de la política y de la educación en Aristóteles.
title_sort “el arte imita (y completa) a la naturaleza”. acerca de la función complementaria de la política y de la educación en aristóteles.
description La relación entre el arte y la naturaleza fue concebida a lo largo de más de veinte siglos en los términos que Aristóteles estableció mediante el principio téchne mimeîtai phúsin, el cual tradicionalmente se tradujo como “el arte imita a la naturaleza”. Mediante el presente artículo propongo reevaluar la formulación completa del principio aristotélico con el propósito de entender que éste no solo refiere a la similitud y/o analogía entre las habilidades humanas y la naturaleza, sino también al papel complementario que estas desempeñan respecto de la naturaleza. En la primera parte del trabajo, examino las distintas enunciaciones del principio atestiguadas en el corpus. En la segunda, analizo la función que la política y su principal herramienta, la educación, cumplen respecto de la naturaleza.
publisher Facultad de Humanidades UNCo
publishDate 2018
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/filosofia/article/view/1869
work_keys_str_mv AT sunolviviana elarteimitaycompletaalanaturalezaacercadelafuncioncomplementariadelapoliticaydelaeducacionenaristoteles
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787876139010