Aprendizajes de los jóvenes de las escuelas medias nocturnas

El propósito central es indagar cómo se construyen los horizontes de expectativas juveniles en las escuelas medias nocturnas de Viedma, Río Negro para comprender qué aprendizajes posibilitan su construcción. Cómo este horizonte se construye en los aprendizajes escolares, en los modos de aprender de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mansilla, Betiana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zona Atlántica - Universidad Nacional del Comahue-Argentina 2018
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1847
Aporte de:
Descripción
Sumario:El propósito central es indagar cómo se construyen los horizontes de expectativas juveniles en las escuelas medias nocturnas de Viedma, Río Negro para comprender qué aprendizajes posibilitan su construcción. Cómo este horizonte se construye en los aprendizajes escolares, en los modos de aprender de cada sujeto, las formas de transmisión escolares y en las trayectorias escolares; en los aprendizajes familiares, y el clima educativo de su hogar; en los aprendizajes sociales, en los roles de género y en su sector socioeconómico.