Acerca del género y de la parodia en LA CELESTINA

La aceptación de Fernando de Rojas mencibnadomencionado en juicios inquisitoriales del siglo XVI fuera quien escribío La Celestina ha resultado una peripecia paradójitca, en cierto modo una ilronía por la cual el propósito aparente del autor de mantener la anonimia se transmutó en condición real por...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Feito, Elizabeth Ruth
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Letras - Facultad de Humanidade 2016
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/letras/article/view/1260
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Descripción
Sumario:La aceptación de Fernando de Rojas mencibnadomencionado en juicios inquisitoriales del siglo XVI fuera quien escribío La Celestina ha resultado una peripecia paradójitca, en cierto modo una ilronía por la cual el propósito aparente del autor de mantener la anonimia se transmutó en condición real por el eficaz procedimiento de ignorarlo. El proceso, visto en el espejo del tiempo, aparece invertfüo por sus efectos y por las razones que lo motivaron pero reconoce el mismo punto de ihflexón: el linaje manchado del Bachiller. Stephen Gilman describe esta parábola en La España de Fernando