LA POSIBILIDAD DE EDIFICACIÓN14 O BILDUNG A PARTIR DE LA HERMENÉUTICA ANALÓGICA.

ResumenEste artículo versa sobre mi preocupación en torno a la actualsituación de las instituciones educativas y de los procesos deeducación. Se hace una exposición de la crítica que lleva a caboNietzsche en 1872 respecto a este tópico, con lo cual se deja ver quelos síntomas señalados por aquél con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alvarez Santos, Remedios
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de estudios en Filosofía de las ciencias y hermenéutica filosófica del comahue Facultad de Humanidades - Universidad Nacional del Comahue 2016
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/horizontes/article/view/1130
Aporte de:
id I22-R128-article-1130
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic edificación
bildung
Nietzsche
Beuchot
hermenéutica analógica
cultura
opuestos
spellingShingle edificación
bildung
Nietzsche
Beuchot
hermenéutica analógica
cultura
opuestos
Alvarez Santos, Remedios
LA POSIBILIDAD DE EDIFICACIÓN14 O BILDUNG A PARTIR DE LA HERMENÉUTICA ANALÓGICA.
topic_facet edificación
bildung
Nietzsche
Beuchot
hermenéutica analógica
cultura
opuestos
author Alvarez Santos, Remedios
author_facet Alvarez Santos, Remedios
author_sort Alvarez Santos, Remedios
title LA POSIBILIDAD DE EDIFICACIÓN14 O BILDUNG A PARTIR DE LA HERMENÉUTICA ANALÓGICA.
title_short LA POSIBILIDAD DE EDIFICACIÓN14 O BILDUNG A PARTIR DE LA HERMENÉUTICA ANALÓGICA.
title_full LA POSIBILIDAD DE EDIFICACIÓN14 O BILDUNG A PARTIR DE LA HERMENÉUTICA ANALÓGICA.
title_fullStr LA POSIBILIDAD DE EDIFICACIÓN14 O BILDUNG A PARTIR DE LA HERMENÉUTICA ANALÓGICA.
title_full_unstemmed LA POSIBILIDAD DE EDIFICACIÓN14 O BILDUNG A PARTIR DE LA HERMENÉUTICA ANALÓGICA.
title_sort la posibilidad de edificación14 o bildung a partir de la hermenéutica analógica.
description ResumenEste artículo versa sobre mi preocupación en torno a la actualsituación de las instituciones educativas y de los procesos deeducación. Se hace una exposición de la crítica que lleva a caboNietzsche en 1872 respecto a este tópico, con lo cual se deja ver quelos síntomas señalados por aquél continúan presentes en nuestrapropia época. Propongo como una vía de solución la aplicación de lahermenéutica analógica como instrumento que coadyuve en lasdinámicas de culturización. Con ella se tratará de mantener la guardia ante una educación autoritaria o la permisiva; así como ante actitudes pesimistas-apocalípticas o su opuesto, el optimismo ramplón que lleva a integrar todo. AbstractThe analogical hermeneutics is an offer that one presents as a bridgeto give response to a series of problems different fields of the knowledge. The education is one of them. I think that with theanalogical hermeneutics we might tint the ends that they damage toour educational systems. We should construct paradigms that help toeradicate the permissiveness or the authoritarianism in theeducational models; as well as the professionals' massive productionwhich mission is the pure usefulness or productivity, provided that itdestroys any authentic culture
publisher Centro de estudios en Filosofía de las ciencias y hermenéutica filosófica del comahue Facultad de Humanidades - Universidad Nacional del Comahue
publishDate 2016
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/horizontes/article/view/1130
work_keys_str_mv AT alvarezsantosremedios laposibilidaddeedificacion14obildungapartirdelahermeneuticaanalogica
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787865653248