Los pactos de lectura: del papel a la web

Los medios de comunicación imponen pactos de lectura. Son contratos que algunas audiencias aceptan y establecen relaciones de fidelidad con esos medios. Ideológica, política, estética. En la web estos acuerdos cambian. Son más frágiles, más perecederos y están sometidos a una tensión permanente. Si...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bergero, Fabián
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Comahue 2016
Materias:
Web
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistadelafacultad/article/view/1117
Aporte de:
id I22-R128-article-1117
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Web
Pactos de lectura
Periodismo
spellingShingle Web
Pactos de lectura
Periodismo
Bergero, Fabián
Los pactos de lectura: del papel a la web
topic_facet Web
Pactos de lectura
Periodismo
author Bergero, Fabián
author_facet Bergero, Fabián
author_sort Bergero, Fabián
title Los pactos de lectura: del papel a la web
title_short Los pactos de lectura: del papel a la web
title_full Los pactos de lectura: del papel a la web
title_fullStr Los pactos de lectura: del papel a la web
title_full_unstemmed Los pactos de lectura: del papel a la web
title_sort los pactos de lectura: del papel a la web
description Los medios de comunicación imponen pactos de lectura. Son contratos que algunas audiencias aceptan y establecen relaciones de fidelidad con esos medios. Ideológica, política, estética. En la web estos acuerdos cambian. Son más frágiles, más perecederos y están sometidos a una tensión permanente. Si bien algunos lectores y lectoras los aceptan, también exigen. Es que no sólo quieren leer para reforzar sus ideas y creencias, sino que además quieren participar.Hay diversas opiniones sobre cómo funcionan esos pactos de lectura en la web. Para algunos investigadores, no tiene sentido hablar de fidelidad cuando el usuario navega por decenas de páginas confrontando noticias. Para otros, sigue habiendo un lazo de tipo ideológico, fiduciario, interactivo, multimedial, visual o de personalización.En este artículo analizaremos algunas de estas posturas, y su importancia en la materialización de las propuestas mediáticas en las interfaces.
publisher Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Comahue
publishDate 2016
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistadelafacultad/article/view/1117
work_keys_str_mv AT bergerofabian lospactosdelecturadelpapelalaweb
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787853070336