Una herramienta didáctica para el aprendizaje de semántica en lógica de predicados de primer orden

El objetivo de este trabajo es implementar una herramienta didáctica, interactiva y visual que brinde un soporte adecuado en el proceso de enseñanza/aprendizaje de semántica en Lógica de Predicados de Primer Orden. La aplicación, además, debe poseer una interfaz amigable e intuitiva, conservando...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Torres, Cristian Luis
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/758
Aporte de:
id I21-R190-123456789-758
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Inteligencia artificial
Diseño de bases de datos
Ingeniería de sistemas
Semántica-computación
Lenguajes formales
Lógica de Predicados de Primer Orden
spellingShingle Inteligencia artificial
Diseño de bases de datos
Ingeniería de sistemas
Semántica-computación
Lenguajes formales
Lógica de Predicados de Primer Orden
Torres, Cristian Luis
Una herramienta didáctica para el aprendizaje de semántica en lógica de predicados de primer orden
topic_facet Inteligencia artificial
Diseño de bases de datos
Ingeniería de sistemas
Semántica-computación
Lenguajes formales
Lógica de Predicados de Primer Orden
author Torres, Cristian Luis
author_facet Torres, Cristian Luis
author_sort Torres, Cristian Luis
title Una herramienta didáctica para el aprendizaje de semántica en lógica de predicados de primer orden
title_short Una herramienta didáctica para el aprendizaje de semántica en lógica de predicados de primer orden
title_full Una herramienta didáctica para el aprendizaje de semántica en lógica de predicados de primer orden
title_fullStr Una herramienta didáctica para el aprendizaje de semántica en lógica de predicados de primer orden
title_full_unstemmed Una herramienta didáctica para el aprendizaje de semántica en lógica de predicados de primer orden
title_sort una herramienta didáctica para el aprendizaje de semántica en lógica de predicados de primer orden
description El objetivo de este trabajo es implementar una herramienta didáctica, interactiva y visual que brinde un soporte adecuado en el proceso de enseñanza/aprendizaje de semántica en Lógica de Predicados de Primer Orden. La aplicación, además, debe poseer una interfaz amigable e intuitiva, conservando las características positivas de las herramientas existentes, y mejorando algunas de las falencias que otras herramientas presentan. Por otro lado, mediante el desarrollo de un framework, se pretende facilitar a los docentes la tarea de generar nuevos frames, incorporando dominios, relaciones y funciones definidos por el usuario con el fin de poder personalizar las aplicaciones a utilizar dentro de una cátedra de lógica. Buscando cumplir con el objetivo planteado, se propone el desarrollo de una aplicación que encapsule toda la funcionalidad requerida y que además provea el soporte necesario para definir nuevos frames (definir nuevos contextos personalizados con los que trabajar). Debe tratarse de una herramienta de libre acceso y que no necesite conocimientos de la tecnología en la que fue implementada ni habilidades de programación, para realizar dicha personalización. Además, los frames resultantes deberán ser aplicaciones interactivas que permitan a los usuarios estudiantes experimentar con diferentes modelos, evaluar nuevas fórmulas en ellos y obtener feedback que colabore con su aprendizaje. Considerando lo investigado hasta el momento de definir el presente proyecto, no existe aún una aplicación con estas características. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
publishDate 2016
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/758
work_keys_str_mv AT torrescristianluis unaherramientadidacticaparaelaprendizajedesemanticaenlogicadepredicadosdeprimerorden
first_indexed 2022-07-04T14:38:49Z
last_indexed 2022-07-04T14:38:49Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787308859394