Una herramienta didáctica para el aprendizaje de semántica en lógica de predicados de primer orden
El objetivo de este trabajo es implementar una herramienta didáctica, interactiva y visual que brinde un soporte adecuado en el proceso de enseñanza/aprendizaje de semántica en Lógica de Predicados de Primer Orden. La aplicación, además, debe poseer una interfaz amigable e intuitiva, conservando...
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Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
2016
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El objetivo de este trabajo es implementar una herramienta didáctica, interactiva
y visual que brinde un soporte adecuado en el proceso de enseñanza/aprendizaje de
semántica en Lógica de Predicados de Primer Orden. La aplicación, además, debe poseer
una interfaz amigable e intuitiva, conservando las características positivas de las
herramientas existentes, y mejorando algunas de las falencias que otras herramientas
presentan.
Por otro lado, mediante el desarrollo de un framework, se pretende facilitar a los
docentes la tarea de generar nuevos frames, incorporando dominios, relaciones y funciones
definidos por el usuario con el fin de poder personalizar las aplicaciones a utilizar
dentro de una cátedra de lógica.
Buscando cumplir con el objetivo planteado, se propone el desarrollo de una aplicación
que encapsule toda la funcionalidad requerida y que además provea el soporte
necesario para definir nuevos frames (definir nuevos contextos personalizados con los
que trabajar). Debe tratarse de una herramienta de libre acceso y que no necesite conocimientos
de la tecnología en la que fue implementada ni habilidades de programación,
para realizar dicha personalización. Además, los frames resultantes deberán ser aplicaciones
interactivas que permitan a los usuarios estudiantes experimentar con diferentes
modelos, evaluar nuevas fórmulas en ellos y obtener feedback que colabore con su aprendizaje. Considerando lo investigado hasta el momento de definir el presente proyecto, no existe aún una aplicación con estas características. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. |
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