Resumen de la tesina. Un cine llamado Almodóvar
Pedro Almodóvar es un director y guionista que ha construido desde sus recuerdos, a través de la parodia y la ironía, un estilo de filmografía capaz de transgredir y contradecir los discursos dominantes de la opinión pública, al interpelar a los espectadores. A través de temáticas como, la mater...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/730 |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-730 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Cine Estética Kitsch Género Discursos mediáticos Cultura de masas Antropología social y cultural Almodóvar, Pedro Directores de cine Filmografía Películas |
spellingShingle |
Cine Estética Kitsch Género Discursos mediáticos Cultura de masas Antropología social y cultural Almodóvar, Pedro Directores de cine Filmografía Películas Orbe, Griselda Resumen de la tesina. Un cine llamado Almodóvar |
topic_facet |
Cine Estética Kitsch Género Discursos mediáticos Cultura de masas Antropología social y cultural Almodóvar, Pedro Directores de cine Filmografía Películas |
author |
Orbe, Griselda |
author_facet |
Orbe, Griselda |
author_sort |
Orbe, Griselda |
title |
Resumen de la tesina. Un cine llamado Almodóvar |
title_short |
Resumen de la tesina. Un cine llamado Almodóvar |
title_full |
Resumen de la tesina. Un cine llamado Almodóvar |
title_fullStr |
Resumen de la tesina. Un cine llamado Almodóvar |
title_full_unstemmed |
Resumen de la tesina. Un cine llamado Almodóvar |
title_sort |
resumen de la tesina. un cine llamado almodóvar |
description |
Pedro Almodóvar es un director y guionista que ha construido
desde sus recuerdos, a través de la parodia y la ironía, un estilo
de filmografía capaz de transgredir y contradecir los discursos dominantes
de la opinión pública, al interpelar a los espectadores. A
través de temáticas como, la maternidad/paternidad por parte de
una mujer o una mujer/hombre, la sexualidad desde la ruptura de lo
hegemónicamente establecido como masculino/ femenino.
A partir de un corpus de películas de este realizador europeo,
Mujeres al borde de un ataque de nervios, Tacones lejanos, Kika,
Hable con ella y Volver, analizamos su interpretación de la cultura
popular masiva desde la estética kitsch y, a partir de ella, su relación
con la problemática del género. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/730 |
work_keys_str_mv |
AT orbegriselda resumendelatesinauncinellamadoalmodovar |
first_indexed |
2022-07-04T14:36:18Z |
last_indexed |
2022-07-04T14:36:18Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787256430593 |