Variaciones del sexismo en prensa gráfica. Los casos de Maxim y Cosmopolitan
En los últimos tiempos, los medios de comunicación han aumentado su importancia en la construcción activa de la realidad social, en razón de su mayor accesibilidad, su desarrollo tecnológico y el proceso de mediatización que atraviesan las sociedades actuales. Ello convierte a los discursos medi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/723 |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-723 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Medios de comunicación Prensa gráfica Análisis del discurso Género Revista Maxim Revista Cosmopolitan |
spellingShingle |
Medios de comunicación Prensa gráfica Análisis del discurso Género Revista Maxim Revista Cosmopolitan Niebla, Karina Variaciones del sexismo en prensa gráfica. Los casos de Maxim y Cosmopolitan |
topic_facet |
Medios de comunicación Prensa gráfica Análisis del discurso Género Revista Maxim Revista Cosmopolitan |
author |
Niebla, Karina |
author_facet |
Niebla, Karina |
author_sort |
Niebla, Karina |
title |
Variaciones del sexismo en prensa gráfica. Los casos de Maxim y Cosmopolitan |
title_short |
Variaciones del sexismo en prensa gráfica. Los casos de Maxim y Cosmopolitan |
title_full |
Variaciones del sexismo en prensa gráfica. Los casos de Maxim y Cosmopolitan |
title_fullStr |
Variaciones del sexismo en prensa gráfica. Los casos de Maxim y Cosmopolitan |
title_full_unstemmed |
Variaciones del sexismo en prensa gráfica. Los casos de Maxim y Cosmopolitan |
title_sort |
variaciones del sexismo en prensa gráfica. los casos de maxim y cosmopolitan |
description |
En los últimos tiempos, los medios de comunicación han aumentado
su importancia en la construcción activa de la realidad social,
en razón de su mayor accesibilidad, su desarrollo tecnológico y el
proceso de mediatización que atraviesan las sociedades actuales.
Ello convierte a los discursos mediáticos en terreno privilegiado para
el análisis de la construcción de subjetividades y, particularmente,
de subjetividades de género. En el presente trabajo, el análisis discursivo, las teorías de género y las teorías de la comunicación se
conjugaron para analizar las estrategias discursivas a través de las
cuales la prensa gráfica construye representaciones de género, particularmente
en dos revistas de la misma editorial pero destinadas
a públicos diferentes: Maxim (para hombres) y Cosmopolitan (para
mujeres). Se propuso así explorar diferencias y similitudes entre
ambas revistas, y rastrear la posible presencia de elementos sexistas
en dichas representaciones. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/723 |
work_keys_str_mv |
AT nieblakarina variacionesdelsexismoenprensagraficaloscasosdemaximycosmopolitan |
first_indexed |
2022-07-04T14:25:47Z |
last_indexed |
2022-07-04T14:25:47Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787249090561 |