Variaciones del sexismo en prensa gráfica. Los casos de Maxim y Cosmopolitan

En los últimos tiempos, los medios de comunicación han aumentado su importancia en la construcción activa de la realidad social, en razón de su mayor accesibilidad, su desarrollo tecnológico y el proceso de mediatización que atraviesan las sociedades actuales. Ello convierte a los discursos medi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Niebla, Karina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/723
Aporte de:
id I21-R190-123456789-723
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Medios de comunicación
Prensa gráfica
Análisis del discurso
Género
Revista Maxim
Revista Cosmopolitan
spellingShingle Medios de comunicación
Prensa gráfica
Análisis del discurso
Género
Revista Maxim
Revista Cosmopolitan
Niebla, Karina
Variaciones del sexismo en prensa gráfica. Los casos de Maxim y Cosmopolitan
topic_facet Medios de comunicación
Prensa gráfica
Análisis del discurso
Género
Revista Maxim
Revista Cosmopolitan
author Niebla, Karina
author_facet Niebla, Karina
author_sort Niebla, Karina
title Variaciones del sexismo en prensa gráfica. Los casos de Maxim y Cosmopolitan
title_short Variaciones del sexismo en prensa gráfica. Los casos de Maxim y Cosmopolitan
title_full Variaciones del sexismo en prensa gráfica. Los casos de Maxim y Cosmopolitan
title_fullStr Variaciones del sexismo en prensa gráfica. Los casos de Maxim y Cosmopolitan
title_full_unstemmed Variaciones del sexismo en prensa gráfica. Los casos de Maxim y Cosmopolitan
title_sort variaciones del sexismo en prensa gráfica. los casos de maxim y cosmopolitan
description En los últimos tiempos, los medios de comunicación han aumentado su importancia en la construcción activa de la realidad social, en razón de su mayor accesibilidad, su desarrollo tecnológico y el proceso de mediatización que atraviesan las sociedades actuales. Ello convierte a los discursos mediáticos en terreno privilegiado para el análisis de la construcción de subjetividades y, particularmente, de subjetividades de género. En el presente trabajo, el análisis discursivo, las teorías de género y las teorías de la comunicación se conjugaron para analizar las estrategias discursivas a través de las cuales la prensa gráfica construye representaciones de género, particularmente en dos revistas de la misma editorial pero destinadas a públicos diferentes: Maxim (para hombres) y Cosmopolitan (para mujeres). Se propuso así explorar diferencias y similitudes entre ambas revistas, y rastrear la posible presencia de elementos sexistas en dichas representaciones.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2011
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/723
work_keys_str_mv AT nieblakarina variacionesdelsexismoenprensagraficaloscasosdemaximycosmopolitan
first_indexed 2022-07-04T14:25:47Z
last_indexed 2022-07-04T14:25:47Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787249090561