La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura
La actividad editorial universitaria se diferencia, no solo desde sus objetivos y alcances sino también desde sus lógicas de producción y circulación social, de las acciones desplegadas por las grandes editoriales comerciales, basadas estas en la construcción, venta y distribución de best selle...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/702 |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-702 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Sociología de la comunicación Editorial universitaria Libro universitario Cultura Ciencias Comunicación Tréspide, Miguel Ángel Red de Editoriales de las Universidades Nacionales REUN |
spellingShingle |
Sociología de la comunicación Editorial universitaria Libro universitario Cultura Ciencias Comunicación Tréspide, Miguel Ángel Red de Editoriales de las Universidades Nacionales REUN Di Pino, Sergio La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura |
topic_facet |
Sociología de la comunicación Editorial universitaria Libro universitario Cultura Ciencias Comunicación Tréspide, Miguel Ángel Red de Editoriales de las Universidades Nacionales REUN |
author |
Di Pino, Sergio |
author_facet |
Di Pino, Sergio |
author_sort |
Di Pino, Sergio |
title |
La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura |
title_short |
La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura |
title_full |
La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura |
title_fullStr |
La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura |
title_full_unstemmed |
La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura |
title_sort |
la editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura |
description |
La actividad editorial universitaria se diferencia, no solo desde sus objetivos y alcances sino
también desde sus lógicas de producción y circulación social, de las acciones desplegadas por las
grandes editoriales
comerciales, basadas estas en la construcción, venta y distribución
de best
sellers y por el lugar que, consecuentemente desde sus propuestas ocupa el lector, como mero
consumidor de un libromercancía.
La editorial universitaria, en cambio, no tiene vocación de lucro,
simplemente contempla recuperar costos y se propone, fundamentalmente,
incentivar la
producción y el intercambio de los conocimientos
generados por sus docentes e investigadores
como estrategia
para el desarrollo social.
Para conocer más sobre esta actividad, Intersecciones dialogó con el Lic. Miguel Ángel Tréspide,
Presidente de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN) acerca del estado
actual del trabajo editorial universitario en la Argentina; la necesidad de construir
políticas que
favorezcan la integración y la colaboración entre las unidades académicas así como sobre las
posibilidades que plantea el abordaje comunicacional del editorial .
Párrafo extraído de la entrevista a modo de resumen |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2008 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/702 |
work_keys_str_mv |
AT dipinosergio laeditorialuniversitariareflexionesyclavesparacomunicarsocialmentelacienciaylacultura |
first_indexed |
2022-07-04T14:32:21Z |
last_indexed |
2022-10-05T02:37:12Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787215536130 |