La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura

La actividad editorial universitaria se diferencia, no solo desde sus objetivos y alcances sino también desde sus lógicas de producción y circulación social, de las acciones desplegadas por las grandes editoriales comerciales, basadas estas en la construcción, venta y distribución de best selle...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Pino, Sergio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/702
Aporte de:
id I21-R190-123456789-702
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Sociología de la comunicación
Editorial universitaria
Libro universitario
Cultura
Ciencias
Comunicación
Tréspide, Miguel Ángel
Red de Editoriales de las Universidades Nacionales
REUN
spellingShingle Sociología de la comunicación
Editorial universitaria
Libro universitario
Cultura
Ciencias
Comunicación
Tréspide, Miguel Ángel
Red de Editoriales de las Universidades Nacionales
REUN
Di Pino, Sergio
La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura
topic_facet Sociología de la comunicación
Editorial universitaria
Libro universitario
Cultura
Ciencias
Comunicación
Tréspide, Miguel Ángel
Red de Editoriales de las Universidades Nacionales
REUN
author Di Pino, Sergio
author_facet Di Pino, Sergio
author_sort Di Pino, Sergio
title La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura
title_short La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura
title_full La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura
title_fullStr La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura
title_full_unstemmed La editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura
title_sort la editorial universitaria: reflexiones y claves para comunicar socialmente la ciencia y la cultura
description La actividad editorial universitaria se diferencia, no solo desde sus objetivos y alcances sino también desde sus lógicas de producción y circulación social, de las acciones desplegadas por las grandes editoriales comerciales, basadas estas en la construcción, venta y distribución de best sellers y por el lugar que, consecuentemente desde sus propuestas ocupa el lector, como mero consumidor de un libromercancía. La editorial universitaria, en cambio, no tiene vocación de lucro, simplemente contempla recuperar costos y se propone, fundamentalmente, incentivar la producción y el intercambio de los conocimientos generados por sus docentes e investigadores como estrategia para el desarrollo social. Para conocer más sobre esta actividad, Intersecciones dialogó con el Lic. Miguel Ángel Tréspide, Presidente de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN) acerca del estado actual del trabajo editorial universitario en la Argentina; la necesidad de construir políticas que favorezcan la integración y la colaboración entre las unidades académicas así como sobre las posibilidades que plantea el abordaje comunicacional del editorial . Párrafo extraído de la entrevista a modo de resumen
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2008
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/702
work_keys_str_mv AT dipinosergio laeditorialuniversitariareflexionesyclavesparacomunicarsocialmentelacienciaylacultura
first_indexed 2022-07-04T14:32:21Z
last_indexed 2022-10-05T02:37:12Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787215536130