Marca Ciudad Rosario. Problematizaciones sobre la máquina expresiva

Rosario es un polo cultural de vital importancia de la región, lo cual hace que la ciudad se transforme en un territorio en el cual se conjugan múltiples vectores culturales, adquiriendo un perfil singular. Tomando esto como sentido diferenciador, el gobierno municipal lanza en el año 2004 una e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marchetti, Viviana, Viceconte, Ezequiel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/682
Aporte de:
id I21-R190-123456789-682
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Rosario
Semiotización
Gestión del conocimiento
Argentina
Santa Fe
Cultura
Isologotipo
Sociología de la comunicación
spellingShingle Rosario
Semiotización
Gestión del conocimiento
Argentina
Santa Fe
Cultura
Isologotipo
Sociología de la comunicación
Marchetti, Viviana
Viceconte, Ezequiel
Marca Ciudad Rosario. Problematizaciones sobre la máquina expresiva
topic_facet Rosario
Semiotización
Gestión del conocimiento
Argentina
Santa Fe
Cultura
Isologotipo
Sociología de la comunicación
author Marchetti, Viviana
Viceconte, Ezequiel
author_facet Marchetti, Viviana
Viceconte, Ezequiel
author_sort Marchetti, Viviana
title Marca Ciudad Rosario. Problematizaciones sobre la máquina expresiva
title_short Marca Ciudad Rosario. Problematizaciones sobre la máquina expresiva
title_full Marca Ciudad Rosario. Problematizaciones sobre la máquina expresiva
title_fullStr Marca Ciudad Rosario. Problematizaciones sobre la máquina expresiva
title_full_unstemmed Marca Ciudad Rosario. Problematizaciones sobre la máquina expresiva
title_sort marca ciudad rosario. problematizaciones sobre la máquina expresiva
description Rosario es un polo cultural de vital importancia de la región, lo cual hace que la ciudad se transforme en un territorio en el cual se conjugan múltiples vectores culturales, adquiriendo un perfil singular. Tomando esto como sentido diferenciador, el gobierno municipal lanza en el año 2004 una estrategia de comunicación en la cual se decide reformular el Isologotipo, que debía expresar este carácter de la ciudad, para luego aplicarlo en otras estrategias globales de marca, que también incluían variantes según el público objetivo. La presencia de la nueva marca-ciudad en distintos lugares de la vida urbana trajo como consecuencia la homogeneización del espacio público bajo el régimen del logotipo, debido a que la marca quiere que vivamos bajo espacios controlados por ella, creando nuestros modos de vivir. Un problema de este proceso es la pérdida de la dinámica de las relaciones entre los agentes culturales.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2013
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/682
work_keys_str_mv AT marchettiviviana marcaciudadrosarioproblematizacionessobrelamaquinaexpresiva
AT viceconteezequiel marcaciudadrosarioproblematizacionessobrelamaquinaexpresiva
first_indexed 2022-07-04T14:29:48Z
last_indexed 2022-07-04T14:29:48Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787191418881