Marca Ciudad Rosario. Problematizaciones sobre la máquina expresiva
Rosario es un polo cultural de vital importancia de la región, lo cual hace que la ciudad se transforme en un territorio en el cual se conjugan múltiples vectores culturales, adquiriendo un perfil singular. Tomando esto como sentido diferenciador, el gobierno municipal lanza en el año 2004 una e...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/682 |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-682 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Rosario Semiotización Gestión del conocimiento Argentina Santa Fe Cultura Isologotipo Sociología de la comunicación |
spellingShingle |
Rosario Semiotización Gestión del conocimiento Argentina Santa Fe Cultura Isologotipo Sociología de la comunicación Marchetti, Viviana Viceconte, Ezequiel Marca Ciudad Rosario. Problematizaciones sobre la máquina expresiva |
topic_facet |
Rosario Semiotización Gestión del conocimiento Argentina Santa Fe Cultura Isologotipo Sociología de la comunicación |
author |
Marchetti, Viviana Viceconte, Ezequiel |
author_facet |
Marchetti, Viviana Viceconte, Ezequiel |
author_sort |
Marchetti, Viviana |
title |
Marca Ciudad Rosario. Problematizaciones sobre la máquina expresiva |
title_short |
Marca Ciudad Rosario. Problematizaciones sobre la máquina expresiva |
title_full |
Marca Ciudad Rosario. Problematizaciones sobre la máquina expresiva |
title_fullStr |
Marca Ciudad Rosario. Problematizaciones sobre la máquina expresiva |
title_full_unstemmed |
Marca Ciudad Rosario. Problematizaciones sobre la máquina expresiva |
title_sort |
marca ciudad rosario. problematizaciones sobre la máquina expresiva |
description |
Rosario es un polo cultural de vital importancia de la región, lo
cual hace que la ciudad se transforme en un territorio en el cual se
conjugan múltiples vectores culturales, adquiriendo un perfil singular.
Tomando esto como sentido diferenciador, el gobierno municipal
lanza en el año 2004 una estrategia de comunicación en la cual se
decide reformular el Isologotipo, que debía expresar este carácter
de la ciudad, para luego aplicarlo en otras estrategias globales de
marca, que también incluían variantes según el público objetivo.
La presencia de la nueva marca-ciudad en distintos lugares de la
vida urbana trajo como consecuencia la homogeneización del espacio
público bajo el régimen del logotipo, debido a que la marca quiere
que vivamos bajo espacios controlados por ella, creando nuestros
modos de vivir. Un problema de este proceso es la pérdida de la
dinámica de las relaciones entre los agentes culturales. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2013 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/682 |
work_keys_str_mv |
AT marchettiviviana marcaciudadrosarioproblematizacionessobrelamaquinaexpresiva AT viceconteezequiel marcaciudadrosarioproblematizacionessobrelamaquinaexpresiva |
first_indexed |
2022-07-04T14:29:48Z |
last_indexed |
2022-07-04T14:29:48Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787191418881 |