Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad

En este trabajo se propone reflexionar sobre la práctica docente universitaria repensándola desde un punto de vista integral y entendiendo a la integralidad como una articulación entre enseñanza, extensión e investigación. Hablamos de pensar un modelo de articulación integral entre enseñanza, extens...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marcazzó, Julián
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría de Extensión. 2023
Materias:
Acceso en línea:Marcazzó, J. (2023). Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad. Revista Masquedós, 8(10), 1-6.
Aporte de:
id I21-R190-123456789-3904
record_format ojs
spelling I21-R190-123456789-39042024-06-10T14:09:26Z Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad Reflexões gerais para repensar as práticas docentes desde a integralidade General thoughts to rethink teaching practices from an integral perspective Marcazzó, Julián Prácticas docentes Integralidad Enseñanza superior Educación Extensión universitaria Potencial pedagógico Potencial creativo Aprendizaje integral Aprendizaje crítico Aprendizaje reflexivo En este trabajo se propone reflexionar sobre la práctica docente universitaria repensándola desde un punto de vista integral y entendiendo a la integralidad como una articulación entre enseñanza, extensión e investigación. Hablamos de pensar un modelo de articulación integral entre enseñanza, extensión e investigación en donde tanto el docente como los contenidos que enseña adquieren un mayor potencial pedagógico y creativo favoreciendo procesos de aprendizaje integral, crítico y reflexivo. Neste trabalho se propõe a reflexão sobre a prática docente universitária repensando a partir de um ponto de vista integral e entendendo a integralidade como uma articulação entre ensino, extensão e pesquisa. Hablamos para pensar um modelo de articulação integral entre ensino, extensão e pesquisa em que, tanto o docente como os conteúdos que ensinam, adquirem um maior potencial pedagógico e criativo favorecendo processos de aprendizagem integral, crítico e reflexivo. This work proposes to reflect on the university teaching practice, rethinking it from an integral point of view and understanding integrality as an articulation between teaching, extension and research. We are talking about thinking of a comprehensive articulation model between teaching, extension and research in which both the teacher and the content he teaches acquire greater pedagogical and creative potential, favoring comprehensive, critical and reflective learning processes. Fil: Marcazzó, Julián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Física e Ingeniería del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Comisión de Investigaciones Científicas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencia Exactas. Instituto de Física Arroyo Seco; Argentina. 2023-07-04 2024-04-11T13:26:30Z 2024-04-11T13:26:30Z info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Marcazzó, J. (2023). Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad. Revista Masquedós, 8(10), 1-6. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3904 spa info:eurepo/semantics/altIdentifier/doi:10.58313/masquedos.2023.v8.n10.277 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría de Extensión. 2469-2158
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Prácticas docentes
Integralidad
Enseñanza superior
Educación
Extensión universitaria
Potencial pedagógico
Potencial creativo
Aprendizaje integral
Aprendizaje crítico
Aprendizaje reflexivo
spellingShingle Prácticas docentes
Integralidad
Enseñanza superior
Educación
Extensión universitaria
Potencial pedagógico
Potencial creativo
Aprendizaje integral
Aprendizaje crítico
Aprendizaje reflexivo
Marcazzó, Julián
Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad
topic_facet Prácticas docentes
Integralidad
Enseñanza superior
Educación
Extensión universitaria
Potencial pedagógico
Potencial creativo
Aprendizaje integral
Aprendizaje crítico
Aprendizaje reflexivo
author Marcazzó, Julián
author_facet Marcazzó, Julián
author_sort Marcazzó, Julián
title Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad
title_short Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad
title_full Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad
title_fullStr Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad
title_full_unstemmed Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad
title_sort reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad
description En este trabajo se propone reflexionar sobre la práctica docente universitaria repensándola desde un punto de vista integral y entendiendo a la integralidad como una articulación entre enseñanza, extensión e investigación. Hablamos de pensar un modelo de articulación integral entre enseñanza, extensión e investigación en donde tanto el docente como los contenidos que enseña adquieren un mayor potencial pedagógico y creativo favoreciendo procesos de aprendizaje integral, crítico y reflexivo.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría de Extensión.
publishDate 2023
url Marcazzó, J. (2023). Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad. Revista Masquedós, 8(10), 1-6.
work_keys_str_mv AT marcazzojulian reflexionesgeneralespararepensarlaspracticasdocentesdesdelaintegralidad
AT marcazzojulian reflexoesgeraispararepensaraspraticasdocentesdesdeaintegralidade
AT marcazzojulian generalthoughtstorethinkteachingpracticesfromanintegralperspective
first_indexed 2024-08-12T22:51:47Z
last_indexed 2024-08-12T22:51:47Z
_version_ 1807223994340868096