Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad
En este trabajo se propone reflexionar sobre la práctica docente universitaria repensándola desde un punto de vista integral y entendiendo a la integralidad como una articulación entre enseñanza, extensión e investigación. Hablamos de pensar un modelo de articulación integral entre enseñanza, extens...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría de Extensión.
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Marcazzó, J. (2023). Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad. Revista Masquedós, 8(10), 1-6. |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-3904 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I21-R190-123456789-39042024-06-10T14:09:26Z Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad Reflexões gerais para repensar as práticas docentes desde a integralidade General thoughts to rethink teaching practices from an integral perspective Marcazzó, Julián Prácticas docentes Integralidad Enseñanza superior Educación Extensión universitaria Potencial pedagógico Potencial creativo Aprendizaje integral Aprendizaje crítico Aprendizaje reflexivo En este trabajo se propone reflexionar sobre la práctica docente universitaria repensándola desde un punto de vista integral y entendiendo a la integralidad como una articulación entre enseñanza, extensión e investigación. Hablamos de pensar un modelo de articulación integral entre enseñanza, extensión e investigación en donde tanto el docente como los contenidos que enseña adquieren un mayor potencial pedagógico y creativo favoreciendo procesos de aprendizaje integral, crítico y reflexivo. Neste trabalho se propõe a reflexão sobre a prática docente universitária repensando a partir de um ponto de vista integral e entendendo a integralidade como uma articulação entre ensino, extensão e pesquisa. Hablamos para pensar um modelo de articulação integral entre ensino, extensão e pesquisa em que, tanto o docente como os conteúdos que ensinam, adquirem um maior potencial pedagógico e criativo favorecendo processos de aprendizagem integral, crítico e reflexivo. This work proposes to reflect on the university teaching practice, rethinking it from an integral point of view and understanding integrality as an articulation between teaching, extension and research. We are talking about thinking of a comprehensive articulation model between teaching, extension and research in which both the teacher and the content he teaches acquire greater pedagogical and creative potential, favoring comprehensive, critical and reflective learning processes. Fil: Marcazzó, Julián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Física e Ingeniería del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Comisión de Investigaciones Científicas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencia Exactas. Instituto de Física Arroyo Seco; Argentina. 2023-07-04 2024-04-11T13:26:30Z 2024-04-11T13:26:30Z info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Marcazzó, J. (2023). Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad. Revista Masquedós, 8(10), 1-6. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3904 spa info:eurepo/semantics/altIdentifier/doi:10.58313/masquedos.2023.v8.n10.277 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría de Extensión. 2469-2158 |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Prácticas docentes Integralidad Enseñanza superior Educación Extensión universitaria Potencial pedagógico Potencial creativo Aprendizaje integral Aprendizaje crítico Aprendizaje reflexivo |
spellingShingle |
Prácticas docentes Integralidad Enseñanza superior Educación Extensión universitaria Potencial pedagógico Potencial creativo Aprendizaje integral Aprendizaje crítico Aprendizaje reflexivo Marcazzó, Julián Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad |
topic_facet |
Prácticas docentes Integralidad Enseñanza superior Educación Extensión universitaria Potencial pedagógico Potencial creativo Aprendizaje integral Aprendizaje crítico Aprendizaje reflexivo |
author |
Marcazzó, Julián |
author_facet |
Marcazzó, Julián |
author_sort |
Marcazzó, Julián |
title |
Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad |
title_short |
Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad |
title_full |
Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad |
title_fullStr |
Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad |
title_full_unstemmed |
Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad |
title_sort |
reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad |
description |
En este trabajo se propone reflexionar sobre la práctica docente universitaria repensándola desde un punto de vista integral y entendiendo a la integralidad como una articulación entre enseñanza, extensión e investigación. Hablamos de pensar un modelo de articulación integral entre enseñanza, extensión e investigación en donde tanto el docente como los contenidos que enseña adquieren un mayor potencial pedagógico y creativo favoreciendo procesos de aprendizaje integral, crítico y reflexivo. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría de Extensión. |
publishDate |
2023 |
url |
Marcazzó, J. (2023). Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad. Revista Masquedós, 8(10), 1-6. |
work_keys_str_mv |
AT marcazzojulian reflexionesgeneralespararepensarlaspracticasdocentesdesdelaintegralidad AT marcazzojulian reflexoesgeraispararepensaraspraticasdocentesdesdeaintegralidade AT marcazzojulian generalthoughtstorethinkteachingpracticesfromanintegralperspective |
first_indexed |
2024-08-12T22:51:47Z |
last_indexed |
2024-08-12T22:51:47Z |
_version_ |
1807223994340868096 |