Diversidad, arte y comunicación : una perspectiva desde la clase de danza inclusiva en contextos de segregación
En este trabajo expondremos las experiencias y aprendizajes que vivenciamos en nuestra tarea de profesores de danza inclusiva en contextos donde existe segregación a causa de la llamada “discapacidad”. Explicaremos aquí cómo la danza, desarrollada desde un punto de vista inclusivo, puede ser un v...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Feldman, S. y Altieri, D. (2021). Diversidad, arte y comunicación. Una perspectiva desde la clase de danza inclusiva en contextos de segregación. Trayectoria, 9, 84-97. |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-3821 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I21-R190-123456789-38212024-03-05T15:16:38Z Diversidad, arte y comunicación : una perspectiva desde la clase de danza inclusiva en contextos de segregación Feldman, Santiago Altieri, Deborah Danza inclusiva Diversidad funcional Discapacidad Comunicación horizontal Danza integradora Arte Teoría de los sistemas vivos Derechos de las personas con discapacidad, En este trabajo expondremos las experiencias y aprendizajes que vivenciamos en nuestra tarea de profesores de danza inclusiva en contextos donde existe segregación a causa de la llamada “discapacidad”. Explicaremos aquí cómo la danza, desarrollada desde un punto de vista inclusivo, puede ser un vehículo de transformación de paradigmas sobre la “diversidad funcional” produciendo cambios en los bailarines, los profesores, los profesionales, las familias, las instituciones y las sociedades. Mostraremos cómo en el arte de la danza basada en la diversidad ya están presentes los fundamentos y principios explicitados en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, entre ellos el diseño universal, el derecho a la libertad de elección, la vida independiente y la autonomía. Fil: Feldman, Santiago. Instituto del Profesorado de Arte Tandil; Argentina. Fil: Altieri, Deborah. Instituto del Profesorado de Arte Tandil; Argentina. 2021-07 2024-03-05T15:14:33Z 2024-03-05T15:14:33Z info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Feldman, S. y Altieri, D. (2021). Diversidad, arte y comunicación. Una perspectiva desde la clase de danza inclusiva en contextos de segregación. Trayectoria, 9, 84-97. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3821 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte 2408-4468 |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Danza inclusiva Diversidad funcional Discapacidad Comunicación horizontal Danza integradora Arte Teoría de los sistemas vivos Derechos de las personas con discapacidad, |
spellingShingle |
Danza inclusiva Diversidad funcional Discapacidad Comunicación horizontal Danza integradora Arte Teoría de los sistemas vivos Derechos de las personas con discapacidad, Feldman, Santiago Altieri, Deborah Diversidad, arte y comunicación : una perspectiva desde la clase de danza inclusiva en contextos de segregación |
topic_facet |
Danza inclusiva Diversidad funcional Discapacidad Comunicación horizontal Danza integradora Arte Teoría de los sistemas vivos Derechos de las personas con discapacidad, |
author |
Feldman, Santiago Altieri, Deborah |
author_facet |
Feldman, Santiago Altieri, Deborah |
author_sort |
Feldman, Santiago |
title |
Diversidad, arte y comunicación : una perspectiva desde la clase de danza inclusiva en contextos de segregación |
title_short |
Diversidad, arte y comunicación : una perspectiva desde la clase de danza inclusiva en contextos de segregación |
title_full |
Diversidad, arte y comunicación : una perspectiva desde la clase de danza inclusiva en contextos de segregación |
title_fullStr |
Diversidad, arte y comunicación : una perspectiva desde la clase de danza inclusiva en contextos de segregación |
title_full_unstemmed |
Diversidad, arte y comunicación : una perspectiva desde la clase de danza inclusiva en contextos de segregación |
title_sort |
diversidad, arte y comunicación : una perspectiva desde la clase de danza inclusiva en contextos de segregación |
description |
En este trabajo expondremos las experiencias y aprendizajes que vivenciamos en nuestra tarea de profesores de danza inclusiva en contextos donde existe segregación a causa de la llamada “discapacidad”. Explicaremos aquí cómo la danza, desarrollada desde un punto de vista inclusivo, puede ser un vehículo de transformación de paradigmas sobre la “diversidad funcional” produciendo cambios en los bailarines, los profesores, los profesionales, las familias, las instituciones y las sociedades. Mostraremos cómo en el arte de la danza basada en la diversidad ya están presentes los fundamentos y principios explicitados en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, entre ellos el diseño universal, el derecho a la libertad de elección, la vida independiente y la autonomía. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
publishDate |
2021 |
url |
Feldman, S. y Altieri, D. (2021). Diversidad, arte y comunicación. Una perspectiva desde la clase de danza inclusiva en contextos de segregación. Trayectoria, 9, 84-97. |
work_keys_str_mv |
AT feldmansantiago diversidadarteycomunicacionunaperspectivadesdelaclasededanzainclusivaencontextosdesegregacion AT altierideborah diversidadarteycomunicacionunaperspectivadesdelaclasededanzainclusivaencontextosdesegregacion |
first_indexed |
2024-08-12T22:53:23Z |
last_indexed |
2024-08-12T22:53:23Z |
_version_ |
1807224095008358400 |