La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada
Con el avance de las nuevas tecnologías, la actualidad cultural se muestra mucho más compleja si se la compara con otras épocas, lo que hace necesario una constante revisión de aquellas categorías con las que se pretende realizar un abordaje. Categorías dicotómi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Urraco Crespo, J. M. (2015). La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada. Trayectoria, (2), 51-64. |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-3212 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Lenguajes artísticos Educación artística Formación docente Lenguaje teatral Teatro Enseñanza del arte Arte |
spellingShingle |
Lenguajes artísticos Educación artística Formación docente Lenguaje teatral Teatro Enseñanza del arte Arte Urraco Crespo, Juan Manuel La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada |
topic_facet |
Lenguajes artísticos Educación artística Formación docente Lenguaje teatral Teatro Enseñanza del arte Arte |
author |
Urraco Crespo, Juan Manuel |
author_facet |
Urraco Crespo, Juan Manuel |
author_sort |
Urraco Crespo, Juan Manuel |
title |
La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada |
title_short |
La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada |
title_full |
La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada |
title_fullStr |
La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada |
title_full_unstemmed |
La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada |
title_sort |
la noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada |
description |
Con el avance de las nuevas tecnologías, la actualidad cultural se muestra mucho más compleja si se la compara con otras épocas, lo que hace necesario una constante revisión de aquellas categorías con las que se pretende realizar un abordaje. Categorías dicotómicas hoy pierden completamente efectividad y encontrar perspectivas de análisis que sobrevivan a los confusos y difusos límites entre lo real y la ficción, lo público y lo privado, es un desafío vigente, necesario no solo en lo relativo a la creación cultural, sino a los procesos respectivos de enseñanza y aprendizaje. Contribuir a agiornar la noción de lo realen el espacio del aula y de las prácticas en el ámbito de la enseñanza del arte y del lenguaje teatral específicamentees hacia nos disponemos. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
publishDate |
2015 |
url |
Urraco Crespo, J. M. (2015). La noción de lo real en la práctica pedagógica teatral : recomendaciones para una práctica contextualizada. Trayectoria, (2), 51-64. |
work_keys_str_mv |
AT urracocrespojuanmanuel lanociondelorealenlapracticapedagogicateatralrecomendacionesparaunapracticacontextualizada |
first_indexed |
2022-10-05T02:37:04Z |
last_indexed |
2022-10-05T02:37:04Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787386454016 |