Relato de experiencias de apreciación del teatro en la cátedra de didáctica específica y práctica de la enseñanza del profesorado en juegos teatrales de la FAUNT
Este artículo tiene el propósito de compartir los procesos lúdicos, diseñados y realizados en el contexto de la cátedra de Didáctica Específica y Práctica de la Enseñanza, del Profesorado de Juegos Teatrales de la Licenciatura en Teatro, de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Mottes, G. (2015). Relato de experiencias de apreciación del teatro en la catedra de didáctica especifica y práctica de la enseñanza del profesorado en juegos teatrales de la FAUNT. Trayectoria, 3(3), 1-10. |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-3211 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Enseñanza superior Formación profesional Teatro Educación artística Tucumán Argentina |
spellingShingle |
Enseñanza superior Formación profesional Teatro Educación artística Tucumán Argentina Mottes, Gladys Relato de experiencias de apreciación del teatro en la cátedra de didáctica específica y práctica de la enseñanza del profesorado en juegos teatrales de la FAUNT |
topic_facet |
Enseñanza superior Formación profesional Teatro Educación artística Tucumán Argentina |
author |
Mottes, Gladys |
author_facet |
Mottes, Gladys |
author_sort |
Mottes, Gladys |
title |
Relato de experiencias de apreciación del teatro en la cátedra de didáctica específica y práctica de la enseñanza del profesorado en juegos teatrales de la FAUNT |
title_short |
Relato de experiencias de apreciación del teatro en la cátedra de didáctica específica y práctica de la enseñanza del profesorado en juegos teatrales de la FAUNT |
title_full |
Relato de experiencias de apreciación del teatro en la cátedra de didáctica específica y práctica de la enseñanza del profesorado en juegos teatrales de la FAUNT |
title_fullStr |
Relato de experiencias de apreciación del teatro en la cátedra de didáctica específica y práctica de la enseñanza del profesorado en juegos teatrales de la FAUNT |
title_full_unstemmed |
Relato de experiencias de apreciación del teatro en la cátedra de didáctica específica y práctica de la enseñanza del profesorado en juegos teatrales de la FAUNT |
title_sort |
relato de experiencias de apreciación del teatro en la cátedra de didáctica específica y práctica de la enseñanza del profesorado en juegos teatrales de la faunt |
description |
Este artículo tiene el propósito de compartir los procesos lúdicos, diseñados y realizados en el contexto de la cátedra de Didáctica Específica y Práctica de la Enseñanza, del Profesorado de Juegos Teatrales de la Licenciatura en Teatro, de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, en relación a la apreciación teatral. La propuesta surge ante la constatación, por un lado, de la sobrevaloración delos estudiantes en la formación docente, del rol del que actúa, relacionando la apreciación teatral a la evaluación técnica del actor en proceso escénico. Y por otro, por los resultados de entrevistas realizadas a profesores en servicio, egresados de la carrera, en las cuales se registra que el término apreciar se remitía exclusivamente a ver espectáculos al teatro, constatándose la ausencia de criterios de organización de tareas a realizar con sus alumnos, antes o después de presenciar una función. En relación a las dos dimensiones, se organiza un módulo denominado: hacer y mirar teatro en el contexto de la cátedra. En esta presentación se realizará un relato de la experiencia realizada en el primer cuatrimestre del corriente año. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
publishDate |
2015 |
url |
Mottes, G. (2015). Relato de experiencias de apreciación del teatro en la catedra de didáctica especifica y práctica de la enseñanza del profesorado en juegos teatrales de la FAUNT. Trayectoria, 3(3), 1-10. |
work_keys_str_mv |
AT mottesgladys relatodeexperienciasdeapreciaciondelteatroenlacatedradedidacticaespecificaypracticadelaensenanzadelprofesoradoenjuegosteatralesdelafaunt |
first_indexed |
2022-10-05T02:37:31Z |
last_indexed |
2022-10-05T02:37:31Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787385405440 |