"Usos y apropiaciones de las tecnologías en jóvenes ingresantes a carreras artísticas : un desafío para la formación en carreras artísticas de grado"
El objetivo de esta comunicación es presentar los resultados de una indagación realizada en el marco del proyecto de investigación del TECC de la facultad de Arte de la UNICEN denominado “Producción cultural juvenil mediada: una aproximación a las dinámicas de apropiación, elaboración de dis...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | DeVanna, A. E. (2014). "Usos y apropiaciones de las tecnologías en jóvenes ingresantes a carreras artísticas : un desafío para la formación en carreras artísticas de grado". Revista Trayectoria, 1(1), 33-46. |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-3152 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Tecnología de la información y la comunicación Arte Educación artística Proyecto de investigación del TECC Jóvenes Arte Formación de estudiantes |
spellingShingle |
Tecnología de la información y la comunicación Arte Educación artística Proyecto de investigación del TECC Jóvenes Arte Formación de estudiantes DeVanna, Araceli Elsa "Usos y apropiaciones de las tecnologías en jóvenes ingresantes a carreras artísticas : un desafío para la formación en carreras artísticas de grado" |
topic_facet |
Tecnología de la información y la comunicación Arte Educación artística Proyecto de investigación del TECC Jóvenes Arte Formación de estudiantes |
author |
DeVanna, Araceli Elsa |
author_facet |
DeVanna, Araceli Elsa |
author_sort |
DeVanna, Araceli Elsa |
title |
"Usos y apropiaciones de las tecnologías en jóvenes ingresantes a carreras artísticas : un desafío para la formación en carreras artísticas de grado" |
title_short |
"Usos y apropiaciones de las tecnologías en jóvenes ingresantes a carreras artísticas : un desafío para la formación en carreras artísticas de grado" |
title_full |
"Usos y apropiaciones de las tecnologías en jóvenes ingresantes a carreras artísticas : un desafío para la formación en carreras artísticas de grado" |
title_fullStr |
"Usos y apropiaciones de las tecnologías en jóvenes ingresantes a carreras artísticas : un desafío para la formación en carreras artísticas de grado" |
title_full_unstemmed |
"Usos y apropiaciones de las tecnologías en jóvenes ingresantes a carreras artísticas : un desafío para la formación en carreras artísticas de grado" |
title_sort |
"usos y apropiaciones de las tecnologías en jóvenes ingresantes a carreras artísticas : un desafío para la formación en carreras artísticas de grado" |
description |
El objetivo de esta comunicación es presentar los resultados de una indagación realizada en el marco del proyecto de investigación del TECC de la facultad de Arte de la UNICEN denominado “Producción cultural juvenil mediada: una aproximación a las dinámicas de apropiación, elaboración de discursos y prácticas de sociabilidad en jóvenes”, dirigido por la Dra. María Cristina Dimatteo (código del Programa de Incentivos: 4399). Lo recabado se vinculará con la procedencia escolar de los nuevos estudiantes, identificando la escuela con las escuelas secundarias de origen, tratando de indagar en la existencia o no de usos, apropiaciones o acercamientos a las tecnologías en dichas instituciones. Teniendo en cuenta que tanto las dinámicas como las condiciones institucionales de los niveles educativos por los que transitan los futuros alumnos de las carreras artísticas son factores que influyen en los usos y consumos de los alumnos. Asimismo, se intentará vincular estas apropiaciones con el acercamiento o no a las tecnologías en la escuela secundaria de donde provienen, teniendo en cuenta que las condiciones institucionales favorecen u obstaculizan dichas prácticas. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
publishDate |
2014 |
url |
DeVanna, A. E. (2014). "Usos y apropiaciones de las tecnologías en jóvenes ingresantes a carreras artísticas : un desafío para la formación en carreras artísticas de grado". Revista Trayectoria, 1(1), 33-46. |
work_keys_str_mv |
AT devannaaracelielsa usosyapropiacionesdelastecnologiasenjovenesingresantesacarrerasartisticasundesafioparalaformacionencarrerasartisticasdegrado |
first_indexed |
2022-08-19T11:48:10Z |
last_indexed |
2022-10-05T02:36:31Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787287887872 |