"Reseña Bibliográfica : Chapato, María Elsa y Dimatteo, María Cristina (Coordinadoras) (2014) : Educación Artística : Horizontes, escenarios y prácticas emergentes” : Editorial Biblos : Colección Investigaciones y ensayos : Buenos Aires"

En la lectura de este libro, soy consciente de haber puesto en juego mis propias concepciones y representaciones con respecto a la Educación Artística, sobre todo a partir del escenario en el que ha transcurrido mi trayectoria docente en diferentes instituciones y niveles del siste...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guidi, Mabel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte 2014
Materias:
Acceso en línea:Guidi, M. (2014). “Reseña Bibliográfica: Chapato, María Elsa y Dimatteo, María Cristina (Coordinadoras) (2014) “Educación Artística: Horizontes, escenarios y prácticas emergentes”, Editorial Biblos, Colección Investigaciones y ensayos, Buenos Aires”. Revista Trayectoria, 1(1), 89-92.
Aporte de:
id I21-R190-123456789-3145
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Educación artística
Enseñanza del arte
Arte
Prácticas educativas
Reseña bibliográfica
spellingShingle Educación artística
Enseñanza del arte
Arte
Prácticas educativas
Reseña bibliográfica
Guidi, Mabel
"Reseña Bibliográfica : Chapato, María Elsa y Dimatteo, María Cristina (Coordinadoras) (2014) : Educación Artística : Horizontes, escenarios y prácticas emergentes” : Editorial Biblos : Colección Investigaciones y ensayos : Buenos Aires"
topic_facet Educación artística
Enseñanza del arte
Arte
Prácticas educativas
Reseña bibliográfica
author Guidi, Mabel
author_facet Guidi, Mabel
author_sort Guidi, Mabel
title "Reseña Bibliográfica : Chapato, María Elsa y Dimatteo, María Cristina (Coordinadoras) (2014) : Educación Artística : Horizontes, escenarios y prácticas emergentes” : Editorial Biblos : Colección Investigaciones y ensayos : Buenos Aires"
title_short "Reseña Bibliográfica : Chapato, María Elsa y Dimatteo, María Cristina (Coordinadoras) (2014) : Educación Artística : Horizontes, escenarios y prácticas emergentes” : Editorial Biblos : Colección Investigaciones y ensayos : Buenos Aires"
title_full "Reseña Bibliográfica : Chapato, María Elsa y Dimatteo, María Cristina (Coordinadoras) (2014) : Educación Artística : Horizontes, escenarios y prácticas emergentes” : Editorial Biblos : Colección Investigaciones y ensayos : Buenos Aires"
title_fullStr "Reseña Bibliográfica : Chapato, María Elsa y Dimatteo, María Cristina (Coordinadoras) (2014) : Educación Artística : Horizontes, escenarios y prácticas emergentes” : Editorial Biblos : Colección Investigaciones y ensayos : Buenos Aires"
title_full_unstemmed "Reseña Bibliográfica : Chapato, María Elsa y Dimatteo, María Cristina (Coordinadoras) (2014) : Educación Artística : Horizontes, escenarios y prácticas emergentes” : Editorial Biblos : Colección Investigaciones y ensayos : Buenos Aires"
title_sort "reseña bibliográfica : chapato, maría elsa y dimatteo, maría cristina (coordinadoras) (2014) : educación artística : horizontes, escenarios y prácticas emergentes” : editorial biblos : colección investigaciones y ensayos : buenos aires"
description En la lectura de este libro, soy consciente de haber puesto en juego mis propias concepciones y representaciones con respecto a la Educación Artística, sobre todo a partir del escenario en el que ha transcurrido mi trayectoria docente en diferentes instituciones y niveles del sistema educativo. Sin embargo, debo reconocer que todos y cada uno de sus capítulos constituyeron instancias para formularme interrogantes, contrastar supuestos, generar reflexiones y elaborar esta reseña en la que pretendo resaltar la esencia de su contenido. Desde su Introducción hasta el último capítulo su trama construye un relato que va introduciendo al lector en la problemática de la Educación Artística y en los modos de consumo cultural en el contexto de las actuales transformaciones económicas, políticas, sociales y culturales. En este sentido, resulta interesante conocer la trayectoria de los autores y cómo iniciaron sus investigaciones sobre esta temática, en el ámbito local y regional. Estos estudios, primeramente, estuvieron orientados a profundizar en el conocimiento de las prácticas de Educación Artística que se desarrollaban en las escuelas; posteriormente, en función de la formación específica de cada uno de ellos, surgieron diferentes líneas de indagación que les permitieron no sólo una mirada más amplia sobre estos procesos y una mayor comprensión del estado de situación respecto de la enseñanza del arte en estas instituciones, sino que les fue posible registrar y revisar reflexivamente la emergencia de nuevas prácticas educativas vinculadas al arte, localizadas en contextos de educación “no formal”. Párrafo extraído de la reseña bibliográfica a modo de resumen.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
publishDate 2014
url Guidi, M. (2014). “Reseña Bibliográfica: Chapato, María Elsa y Dimatteo, María Cristina (Coordinadoras) (2014) “Educación Artística: Horizontes, escenarios y prácticas emergentes”, Editorial Biblos, Colección Investigaciones y ensayos, Buenos Aires”. Revista Trayectoria, 1(1), 89-92.
work_keys_str_mv AT guidimabel resenabibliograficachapatomariaelsaydimatteomariacristinacoordinadoras2014educacionartisticahorizontesescenariosypracticasemergenteseditorialbibloscoleccioninvestigacionesyensayosbuenosaires
first_indexed 2022-07-04T14:29:31Z
last_indexed 2022-08-19T11:48:09Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787276353537