El diálogo entre la escena y la imagen fotográfica : laboratorio teatral a partir de la obra Lisa y las fotos de Ariel Farace

En la obra “Lisa y las fotos del dramaturgo Ariel Farace, la imagen, más precisamente la imagen fotográfica, se vincula de manera dialógica con la actuación. El papel de la fotografía es aquí múltiple; como soporte-guía, como recurso de exhibición de lo íntimo, como generador de em...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez Hoffmann, María Agustina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte 2017
Materias:
Acceso en línea:Gómez Hoffmann, M. A. (2017). El diálogo entre la escena y la imagen fotográfica : laboratorio teatral a partir de la obra Lisa y las fotos de Ariel Farace [Tesis de maestría ]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Aporte de:
Descripción
Sumario:En la obra “Lisa y las fotos del dramaturgo Ariel Farace, la imagen, más precisamente la imagen fotográfica, se vincula de manera dialógica con la actuación. El papel de la fotografía es aquí múltiple; como soporte-guía, como recurso de exhibición de lo íntimo, como generador de empatía, pero fundamentalmente, como agente que vehiculiza la acción dramática. A partir de la experimentación mediante el planteo de un laboratorio teatral, se buscan las posibilidades que la imagen fotográfica brinda en el momento de la construcción escénica del actor. Se trata de la investigación a partir del cruce entre el recurso tecnológico fotográfico y la escena, atendiendo a la fuerza movilizadora de la fotografía, susceptible de colaborar en la exhibición de la afectividad de la actriz en la escena.