El diálogo entre la escena y la imagen fotográfica : laboratorio teatral a partir de la obra Lisa y las fotos de Ariel Farace

En la obra “Lisa y las fotos del dramaturgo Ariel Farace, la imagen, más precisamente la imagen fotográfica, se vincula de manera dialógica con la actuación. El papel de la fotografía es aquí múltiple; como soporte-guía, como recurso de exhibición de lo íntimo, como generador de em...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez Hoffmann, María Agustina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte 2017
Materias:
Acceso en línea:Gómez Hoffmann, M. A. (2017). El diálogo entre la escena y la imagen fotográfica : laboratorio teatral a partir de la obra Lisa y las fotos de Ariel Farace [Tesis de maestría ]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Aporte de:
id I21-R190-123456789-3131
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Arte
Imagen fotográfica
Laboratorio teatral
Fotografía
Teatro
spellingShingle Arte
Imagen fotográfica
Laboratorio teatral
Fotografía
Teatro
Gómez Hoffmann, María Agustina
El diálogo entre la escena y la imagen fotográfica : laboratorio teatral a partir de la obra Lisa y las fotos de Ariel Farace
topic_facet Arte
Imagen fotográfica
Laboratorio teatral
Fotografía
Teatro
author Gómez Hoffmann, María Agustina
author_facet Gómez Hoffmann, María Agustina
author_sort Gómez Hoffmann, María Agustina
title El diálogo entre la escena y la imagen fotográfica : laboratorio teatral a partir de la obra Lisa y las fotos de Ariel Farace
title_short El diálogo entre la escena y la imagen fotográfica : laboratorio teatral a partir de la obra Lisa y las fotos de Ariel Farace
title_full El diálogo entre la escena y la imagen fotográfica : laboratorio teatral a partir de la obra Lisa y las fotos de Ariel Farace
title_fullStr El diálogo entre la escena y la imagen fotográfica : laboratorio teatral a partir de la obra Lisa y las fotos de Ariel Farace
title_full_unstemmed El diálogo entre la escena y la imagen fotográfica : laboratorio teatral a partir de la obra Lisa y las fotos de Ariel Farace
title_sort el diálogo entre la escena y la imagen fotográfica : laboratorio teatral a partir de la obra lisa y las fotos de ariel farace
description En la obra “Lisa y las fotos del dramaturgo Ariel Farace, la imagen, más precisamente la imagen fotográfica, se vincula de manera dialógica con la actuación. El papel de la fotografía es aquí múltiple; como soporte-guía, como recurso de exhibición de lo íntimo, como generador de empatía, pero fundamentalmente, como agente que vehiculiza la acción dramática. A partir de la experimentación mediante el planteo de un laboratorio teatral, se buscan las posibilidades que la imagen fotográfica brinda en el momento de la construcción escénica del actor. Se trata de la investigación a partir del cruce entre el recurso tecnológico fotográfico y la escena, atendiendo a la fuerza movilizadora de la fotografía, susceptible de colaborar en la exhibición de la afectividad de la actriz en la escena.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
publishDate 2017
url Gómez Hoffmann, M. A. (2017). El diálogo entre la escena y la imagen fotográfica : laboratorio teatral a partir de la obra Lisa y las fotos de Ariel Farace [Tesis de maestría ]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
work_keys_str_mv AT gomezhoffmannmariaagustina eldialogoentrelaescenaylaimagenfotograficalaboratorioteatralapartirdelaobralisaylasfotosdearielfarace
first_indexed 2022-07-04T14:32:02Z
last_indexed 2022-07-04T14:32:02Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787249090562