El diálogo entre la escena y la imagen fotográfica : laboratorio teatral a partir de la obra Lisa y las fotos de Ariel Farace
En la obra “Lisa y las fotos del dramaturgo Ariel Farace, la imagen, más precisamente la imagen fotográfica, se vincula de manera dialógica con la actuación. El papel de la fotografía es aquí múltiple; como soporte-guía, como recurso de exhibición de lo íntimo, como generador de em...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Gómez Hoffmann, M. A. (2017). El diálogo entre la escena y la imagen fotográfica : laboratorio teatral a partir de la obra Lisa y las fotos de Ariel Farace [Tesis de maestría ]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-3131 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Arte Imagen fotográfica Laboratorio teatral Fotografía Teatro |
spellingShingle |
Arte Imagen fotográfica Laboratorio teatral Fotografía Teatro Gómez Hoffmann, María Agustina El diálogo entre la escena y la imagen fotográfica : laboratorio teatral a partir de la obra Lisa y las fotos de Ariel Farace |
topic_facet |
Arte Imagen fotográfica Laboratorio teatral Fotografía Teatro |
author |
Gómez Hoffmann, María Agustina |
author_facet |
Gómez Hoffmann, María Agustina |
author_sort |
Gómez Hoffmann, María Agustina |
title |
El diálogo entre la escena y la imagen fotográfica : laboratorio teatral a partir de la obra Lisa y las fotos de Ariel Farace |
title_short |
El diálogo entre la escena y la imagen fotográfica : laboratorio teatral a partir de la obra Lisa y las fotos de Ariel Farace |
title_full |
El diálogo entre la escena y la imagen fotográfica : laboratorio teatral a partir de la obra Lisa y las fotos de Ariel Farace |
title_fullStr |
El diálogo entre la escena y la imagen fotográfica : laboratorio teatral a partir de la obra Lisa y las fotos de Ariel Farace |
title_full_unstemmed |
El diálogo entre la escena y la imagen fotográfica : laboratorio teatral a partir de la obra Lisa y las fotos de Ariel Farace |
title_sort |
el diálogo entre la escena y la imagen fotográfica : laboratorio teatral a partir de la obra lisa y las fotos de ariel farace |
description |
En la obra “Lisa y las fotos del dramaturgo Ariel Farace, la imagen, más precisamente la imagen fotográfica, se vincula de manera dialógica con la actuación. El papel de la fotografía es aquí múltiple; como soporte-guía, como recurso de exhibición de lo íntimo, como generador de empatía, pero fundamentalmente, como agente que vehiculiza la acción dramática. A partir de la experimentación mediante el planteo de un laboratorio teatral, se buscan las posibilidades que la imagen fotográfica brinda en el momento de la construcción escénica del actor. Se trata de la investigación a partir del cruce entre el recurso tecnológico fotográfico y la escena, atendiendo a la fuerza movilizadora de la fotografía, susceptible de colaborar en la exhibición de la afectividad de la actriz en la escena. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte |
publishDate |
2017 |
url |
Gómez Hoffmann, M. A. (2017). El diálogo entre la escena y la imagen fotográfica : laboratorio teatral a partir de la obra Lisa y las fotos de Ariel Farace [Tesis de maestría ]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. |
work_keys_str_mv |
AT gomezhoffmannmariaagustina eldialogoentrelaescenaylaimagenfotograficalaboratorioteatralapartirdelaobralisaylasfotosdearielfarace |
first_indexed |
2022-07-04T14:32:02Z |
last_indexed |
2022-07-04T14:32:02Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787249090562 |