"La vuelta al campo". Valorizaciones turísticas y patrimoniales en el ámbito rural. Estudio de caso : Cazón en el partido de Saladillo (Provincia de Buenos Aires)

Esta tesis propone analizar los procesos turísticos y patrimoniales desarrollados en la localidad de Cazón, pero no dejará de lado su condición de pueblo del partido de Saladillo. En Cazón se fomentaron nuevas actividades y aparecieron nuevos actores. Estos fenómenos proponen un escen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tiseira, Andrés
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas 2021
Materias:
Acceso en línea:Tiseira, A. (2021). "La vuelta al campo". Valorizaciones turísticas y patrimoniales en el ámbito rural. Estudio de caso : Cazón en el partido de Saladillo (Provincia de Buenos Aires) [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Aporte de:
id I21-R190-123456789-2941
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Cazón
Saladillo
Buenos Aires
Argentina
Río Salado
Vivero Municipal “Eduardo Holmberg”
Turismo
Valoración turística
Políticas turísticas
spellingShingle Cazón
Saladillo
Buenos Aires
Argentina
Río Salado
Vivero Municipal “Eduardo Holmberg”
Turismo
Valoración turística
Políticas turísticas
Tiseira, Andrés
"La vuelta al campo". Valorizaciones turísticas y patrimoniales en el ámbito rural. Estudio de caso : Cazón en el partido de Saladillo (Provincia de Buenos Aires)
topic_facet Cazón
Saladillo
Buenos Aires
Argentina
Río Salado
Vivero Municipal “Eduardo Holmberg”
Turismo
Valoración turística
Políticas turísticas
author Tiseira, Andrés
author_facet Tiseira, Andrés
author_sort Tiseira, Andrés
title "La vuelta al campo". Valorizaciones turísticas y patrimoniales en el ámbito rural. Estudio de caso : Cazón en el partido de Saladillo (Provincia de Buenos Aires)
title_short "La vuelta al campo". Valorizaciones turísticas y patrimoniales en el ámbito rural. Estudio de caso : Cazón en el partido de Saladillo (Provincia de Buenos Aires)
title_full "La vuelta al campo". Valorizaciones turísticas y patrimoniales en el ámbito rural. Estudio de caso : Cazón en el partido de Saladillo (Provincia de Buenos Aires)
title_fullStr "La vuelta al campo". Valorizaciones turísticas y patrimoniales en el ámbito rural. Estudio de caso : Cazón en el partido de Saladillo (Provincia de Buenos Aires)
title_full_unstemmed "La vuelta al campo". Valorizaciones turísticas y patrimoniales en el ámbito rural. Estudio de caso : Cazón en el partido de Saladillo (Provincia de Buenos Aires)
title_sort "la vuelta al campo". valorizaciones turísticas y patrimoniales en el ámbito rural. estudio de caso : cazón en el partido de saladillo (provincia de buenos aires)
description Esta tesis propone analizar los procesos turísticos y patrimoniales desarrollados en la localidad de Cazón, pero no dejará de lado su condición de pueblo del partido de Saladillo. En Cazón se fomentaron nuevas actividades y aparecieron nuevos actores. Estos fenómenos proponen un escenario diferente en el siglo XXI, donde las prácticas turístico-recreativas son parte de la refuncionalización del lugar. El objetivo general parte de la premisa de que algunos pueblos rurales están inmersos en procesos de valorización y mercantilización turística. En este sentido, nos interesa identificar e indagar qué atributos históricos-culturales y naturales son activados y valorizados turísticamente en Cazón. Párrafo extraído de tesis de grado a modo de resumen.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
publishDate 2021
url Tiseira, A. (2021). "La vuelta al campo". Valorizaciones turísticas y patrimoniales en el ámbito rural. Estudio de caso : Cazón en el partido de Saladillo (Provincia de Buenos Aires) [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
work_keys_str_mv AT tiseiraandres lavueltaalcampovalorizacionesturisticasypatrimonialesenelambitoruralestudiodecasocazonenelpartidodesaladilloprovinciadebuenosaires
first_indexed 2022-07-04T14:27:18Z
last_indexed 2022-07-04T14:27:18Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819786874748930