Educación popular para la post-pandemia : construyendo los inéditos-viables
El artículo pretende abordar los desafíos que presenta para la educación la crisis producida por la avanzada neoliberal y la posterior pandemia del Covid-19, con consecuencias aún imprevisibles para el futuro de América Latina y el Caribe. En este contexto se ha hecho aún más necesario disputar desd...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría de Extensión
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Holliday, O. J. (2021). Educación popular para la post-pandemia : construyendo los inéditos-viables. Revista Masquedós, 6(6), 1-6 |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-2907 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
COVID-19 Educación popular Paulo Freire América Latina Caribe Post-pandemia |
spellingShingle |
COVID-19 Educación popular Paulo Freire América Latina Caribe Post-pandemia Holliday, Oscar Jara Educación popular para la post-pandemia : construyendo los inéditos-viables |
topic_facet |
COVID-19 Educación popular Paulo Freire América Latina Caribe Post-pandemia |
author |
Holliday, Oscar Jara |
author_facet |
Holliday, Oscar Jara |
author_sort |
Holliday, Oscar Jara |
title |
Educación popular para la post-pandemia : construyendo los inéditos-viables |
title_short |
Educación popular para la post-pandemia : construyendo los inéditos-viables |
title_full |
Educación popular para la post-pandemia : construyendo los inéditos-viables |
title_fullStr |
Educación popular para la post-pandemia : construyendo los inéditos-viables |
title_full_unstemmed |
Educación popular para la post-pandemia : construyendo los inéditos-viables |
title_sort |
educación popular para la post-pandemia : construyendo los inéditos-viables |
description |
El artículo pretende abordar los desafíos que presenta para la educación la crisis producida por la avanzada neoliberal y la posterior pandemia del Covid-19, con consecuencias aún imprevisibles para el futuro de América Latina y el Caribe. En este contexto se ha hecho aún más necesario disputar desde una concepción y una práctica de Educación Popular el modelo de sociedad al que aspiramos, fundamentados en una ética del cuidado de la vida y en políticas en beneficio de las mayorías, el momento histórico nos presenta una oportunidad para construir otra matriz cultural hegemónica, inspirada en la propuesta de Paulo Freire de construir “inéditos-viables” |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría de Extensión |
publishDate |
2021 |
url |
Holliday, O. J. (2021). Educación popular para la post-pandemia : construyendo los inéditos-viables. Revista Masquedós, 6(6), 1-6 |
work_keys_str_mv |
AT hollidayoscarjara educacionpopularparalapostpandemiaconstruyendolosineditosviables AT hollidayoscarjara populareducationforthepostpandemicbuildingtheunprecedentedviable |
first_indexed |
2022-07-04T14:33:52Z |
last_indexed |
2022-10-05T02:36:59Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819786808688643 |