Educación popular para la post-pandemia : construyendo los inéditos-viables

El artículo pretende abordar los desafíos que presenta para la educación la crisis producida por la avanzada neoliberal y la posterior pandemia del Covid-19, con consecuencias aún imprevisibles para el futuro de América Latina y el Caribe. En este contexto se ha hecho aún más necesario disputar desd...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Holliday, Oscar Jara
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría de Extensión 2021
Materias:
Acceso en línea:Holliday, O. J. (2021). Educación popular para la post-pandemia : construyendo los inéditos-viables. Revista Masquedós, 6(6), 1-6
Aporte de:
id I21-R190-123456789-2907
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic COVID-19
Educación popular
Paulo Freire
América Latina
Caribe
Post-pandemia
spellingShingle COVID-19
Educación popular
Paulo Freire
América Latina
Caribe
Post-pandemia
Holliday, Oscar Jara
Educación popular para la post-pandemia : construyendo los inéditos-viables
topic_facet COVID-19
Educación popular
Paulo Freire
América Latina
Caribe
Post-pandemia
author Holliday, Oscar Jara
author_facet Holliday, Oscar Jara
author_sort Holliday, Oscar Jara
title Educación popular para la post-pandemia : construyendo los inéditos-viables
title_short Educación popular para la post-pandemia : construyendo los inéditos-viables
title_full Educación popular para la post-pandemia : construyendo los inéditos-viables
title_fullStr Educación popular para la post-pandemia : construyendo los inéditos-viables
title_full_unstemmed Educación popular para la post-pandemia : construyendo los inéditos-viables
title_sort educación popular para la post-pandemia : construyendo los inéditos-viables
description El artículo pretende abordar los desafíos que presenta para la educación la crisis producida por la avanzada neoliberal y la posterior pandemia del Covid-19, con consecuencias aún imprevisibles para el futuro de América Latina y el Caribe. En este contexto se ha hecho aún más necesario disputar desde una concepción y una práctica de Educación Popular el modelo de sociedad al que aspiramos, fundamentados en una ética del cuidado de la vida y en políticas en beneficio de las mayorías, el momento histórico nos presenta una oportunidad para construir otra matriz cultural hegemónica, inspirada en la propuesta de Paulo Freire de construir “inéditos-viables”
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría de Extensión
publishDate 2021
url Holliday, O. J. (2021). Educación popular para la post-pandemia : construyendo los inéditos-viables. Revista Masquedós, 6(6), 1-6
work_keys_str_mv AT hollidayoscarjara educacionpopularparalapostpandemiaconstruyendolosineditosviables
AT hollidayoscarjara populareducationforthepostpandemicbuildingtheunprecedentedviable
first_indexed 2022-07-04T14:33:52Z
last_indexed 2022-10-05T02:36:59Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819786808688643