La enseñanza de la estadística en la escuela secundaria : análisis de una propuesta desde la teoría antropológica de lo didáctico

En esta tesis se presentan resultados de la descripción e interpretación de la gestión de un dispositivo didáctico desarrollado con estudiantes de la escuela secundaria. En el estudio se involucraron nociones de estadística y educación sexual integral. En esta investigación se adoptó como referen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aguerralde, Felicitas
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas 2020
Materias:
Acceso en línea:Aguerralde, F .(2020). La enseñanza de la estadística en la escuela secundaria : análisis de una propuesta desde la teoría antropológica de lo didáctico [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Aporte de:
id I21-R190-123456789-2879
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Ciencias exactas
Enseñanza secundaria
Educación sexual integral
Didáctica
Teoría antropológica de lo didáctico
Argentina
Buenos Aires
Estadística
Matemática
Enseñanza de la estadística
spellingShingle Ciencias exactas
Enseñanza secundaria
Educación sexual integral
Didáctica
Teoría antropológica de lo didáctico
Argentina
Buenos Aires
Estadística
Matemática
Enseñanza de la estadística
Aguerralde, Felicitas
La enseñanza de la estadística en la escuela secundaria : análisis de una propuesta desde la teoría antropológica de lo didáctico
topic_facet Ciencias exactas
Enseñanza secundaria
Educación sexual integral
Didáctica
Teoría antropológica de lo didáctico
Argentina
Buenos Aires
Estadística
Matemática
Enseñanza de la estadística
author Aguerralde, Felicitas
author_facet Aguerralde, Felicitas
author_sort Aguerralde, Felicitas
title La enseñanza de la estadística en la escuela secundaria : análisis de una propuesta desde la teoría antropológica de lo didáctico
title_short La enseñanza de la estadística en la escuela secundaria : análisis de una propuesta desde la teoría antropológica de lo didáctico
title_full La enseñanza de la estadística en la escuela secundaria : análisis de una propuesta desde la teoría antropológica de lo didáctico
title_fullStr La enseñanza de la estadística en la escuela secundaria : análisis de una propuesta desde la teoría antropológica de lo didáctico
title_full_unstemmed La enseñanza de la estadística en la escuela secundaria : análisis de una propuesta desde la teoría antropológica de lo didáctico
title_sort la enseñanza de la estadística en la escuela secundaria : análisis de una propuesta desde la teoría antropológica de lo didáctico
description En esta tesis se presentan resultados de la descripción e interpretación de la gestión de un dispositivo didáctico desarrollado con estudiantes de la escuela secundaria. En el estudio se involucraron nociones de estadística y educación sexual integral. En esta investigación se adoptó como referencial teórico a la Teoría Antropológica de lo Didáctico. La investigación se llevó a cabo con estudiantes de quinto año de una escuela secundaria, de gestión estatal, en la provincia de Buenos Aires (Argentina). El trabajo tuvo origen en el estudio de la pregunta generatriz: ¿Qué saben nuestros estudiantes sobre temas referidos a la Educación Sexual Integral (ESI)? Los principales resultados indican que el desarrollo del trabajo permitió estudiar nociones de estadística con datos reales, recolectados, organizados, procesados y analizados por los/las estudiantes. Este trabajo posibilitó que los protagonistas sean los/las estudiantes, siendo que éstos formularon y respondieron preguntas logrando autonomía y responsabilidad para la búsqueda de información en diversos recursos.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
publishDate 2020
url Aguerralde, F .(2020). La enseñanza de la estadística en la escuela secundaria : análisis de una propuesta desde la teoría antropológica de lo didáctico [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
work_keys_str_mv AT aguerraldefelicitas laensenanzadelaestadisticaenlaescuelasecundariaanalisisdeunapropuestadesdelateoriaantropologicadelodidactico
first_indexed 2022-07-04T14:29:21Z
last_indexed 2022-10-05T02:36:59Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819786766745600