La socialización laboral en medios de comunicación. Un modelo de análisis sobre los estudios de caso

Este artículo tiene por objetivo analizar la socialización laboral de trabajadores de prensa en Argentina. Se propone un modelo de análisis para la comprensión de las carreras profesionales de trabajadores de Página/12 y Tiempo Argentino, que fue construido a partir de categorías que emergieron...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosenberg, Laura
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2334
Aporte de:
id I21-R190-123456789-2334
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Socialización laboral
Medios de comunicación
Argentina
Siglo XXI-Primera mitad
Periodismo
Newsmaking
Medios de prensa
Página/12
Interacción social
Prensa
Tiempo Argentino
spellingShingle Socialización laboral
Medios de comunicación
Argentina
Siglo XXI-Primera mitad
Periodismo
Newsmaking
Medios de prensa
Página/12
Interacción social
Prensa
Tiempo Argentino
Rosenberg, Laura
La socialización laboral en medios de comunicación. Un modelo de análisis sobre los estudios de caso
topic_facet Socialización laboral
Medios de comunicación
Argentina
Siglo XXI-Primera mitad
Periodismo
Newsmaking
Medios de prensa
Página/12
Interacción social
Prensa
Tiempo Argentino
author Rosenberg, Laura
author_facet Rosenberg, Laura
author_sort Rosenberg, Laura
title La socialización laboral en medios de comunicación. Un modelo de análisis sobre los estudios de caso
title_short La socialización laboral en medios de comunicación. Un modelo de análisis sobre los estudios de caso
title_full La socialización laboral en medios de comunicación. Un modelo de análisis sobre los estudios de caso
title_fullStr La socialización laboral en medios de comunicación. Un modelo de análisis sobre los estudios de caso
title_full_unstemmed La socialización laboral en medios de comunicación. Un modelo de análisis sobre los estudios de caso
title_sort la socialización laboral en medios de comunicación. un modelo de análisis sobre los estudios de caso
description Este artículo tiene por objetivo analizar la socialización laboral de trabajadores de prensa en Argentina. Se propone un modelo de análisis para la comprensión de las carreras profesionales de trabajadores de Página/12 y Tiempo Argentino, que fue construido a partir de categorías que emergieron del trabajo de campo realizado entre los años 2011 y 2015. En consonancia con la propuesta epistemológica y metodológica de los estudios sobre newsmaking, se emplearon las técnicas etnográficas de recolección de datos (observación participante y entrevistas) para conocer las experiencias de los periodistas más jóvenes en el primer trayecto de su carrera laboral. El análisis se desarrolló desde la óptica de la sociología interaccionista, que hace hincapié en el modo en que las personas le asignan sentido al mundo a partir de las interacciones que establecen con los demás. En este caso, se indagó cómo los periodistas más jóvenes incorporaron roles y reglas formales e informales del oficio a partir de los lazos que establecieron con otros integrantes del mundo periodístico (colegas con más trayectoria, jefes, fuentes de información, entre otros).
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2019
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2334
work_keys_str_mv AT rosenberglaura lasocializacionlaboralenmediosdecomunicacionunmodelodeanalisissobrelosestudiosdecaso
first_indexed 2022-07-04T14:37:42Z
last_indexed 2022-07-04T14:37:42Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787246993408