Análisis del concepto de función en los libros de nivel medio
En este trabajo se analiza la definición de función de 22 libros de nivel medio comprendidos entre los años 1953 y 2010. El estudio tuvo en cuenta la diversidad de editoriales, autores y un recorrido por diversas décadas para observar las características pertinentes y describir sus cambios. Los libr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2236 |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-2236 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Matemática Enseñanza secundaria Enseñanza de las matemáticas Álgebra Funciones matemáticas |
spellingShingle |
Matemática Enseñanza secundaria Enseñanza de las matemáticas Álgebra Funciones matemáticas Rossi, Laura Noemí Análisis del concepto de función en los libros de nivel medio |
topic_facet |
Matemática Enseñanza secundaria Enseñanza de las matemáticas Álgebra Funciones matemáticas |
author |
Rossi, Laura Noemí |
author_facet |
Rossi, Laura Noemí |
author_sort |
Rossi, Laura Noemí |
title |
Análisis del concepto de función en los libros de nivel medio |
title_short |
Análisis del concepto de función en los libros de nivel medio |
title_full |
Análisis del concepto de función en los libros de nivel medio |
title_fullStr |
Análisis del concepto de función en los libros de nivel medio |
title_full_unstemmed |
Análisis del concepto de función en los libros de nivel medio |
title_sort |
análisis del concepto de función en los libros de nivel medio |
description |
En este trabajo se analiza la definición de función de 22 libros de nivel medio comprendidos entre los años 1953 y 2010. El estudio tuvo en cuenta la diversidad de editoriales, autores y un recorrido por diversas décadas para observar las características pertinentes y describir sus cambios. Los libros se categorizan en conjuntista, analítico-gráfica, e híbrido de acuerdo al abordaje que hacen del concepto de función. Se describen las categorías de análisis y se presenta el estudio de dos libros de cada una. Se considera que el material seleccionado es representativo de un conjunto de libros con las mismas características.
Además de la clasificación, se realiza el análisis de los libros teniendo en cuenta dos ejes fundamentales: los invariantes operatorios de la Teoría de los Campos Conceptuales y se analiza los distintos tipos de representación: numérico, algebraico de primer y segundo orden, analítico gráfico y verbal escrito.
Para finalizar, se formulan los resultados de las características observadas en cada enfoque y se plantea una conclusión referente a lo analizado. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2236 |
work_keys_str_mv |
AT rossilauranoemi analisisdelconceptodefuncionenloslibrosdenivelmedio |
first_indexed |
2022-07-04T14:31:11Z |
last_indexed |
2022-10-05T02:36:50Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819787083415553 |