Análisis del concepto de función en los libros de nivel medio

En este trabajo se analiza la definición de función de 22 libros de nivel medio comprendidos entre los años 1953 y 2010. El estudio tuvo en cuenta la diversidad de editoriales, autores y un recorrido por diversas décadas para observar las características pertinentes y describir sus cambios. Los libr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rossi, Laura Noemí
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2236
Aporte de:
id I21-R190-123456789-2236
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Matemática
Enseñanza secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Álgebra
Funciones matemáticas
spellingShingle Matemática
Enseñanza secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Álgebra
Funciones matemáticas
Rossi, Laura Noemí
Análisis del concepto de función en los libros de nivel medio
topic_facet Matemática
Enseñanza secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Álgebra
Funciones matemáticas
author Rossi, Laura Noemí
author_facet Rossi, Laura Noemí
author_sort Rossi, Laura Noemí
title Análisis del concepto de función en los libros de nivel medio
title_short Análisis del concepto de función en los libros de nivel medio
title_full Análisis del concepto de función en los libros de nivel medio
title_fullStr Análisis del concepto de función en los libros de nivel medio
title_full_unstemmed Análisis del concepto de función en los libros de nivel medio
title_sort análisis del concepto de función en los libros de nivel medio
description En este trabajo se analiza la definición de función de 22 libros de nivel medio comprendidos entre los años 1953 y 2010. El estudio tuvo en cuenta la diversidad de editoriales, autores y un recorrido por diversas décadas para observar las características pertinentes y describir sus cambios. Los libros se categorizan en conjuntista, analítico-gráfica, e híbrido de acuerdo al abordaje que hacen del concepto de función. Se describen las categorías de análisis y se presenta el estudio de dos libros de cada una. Se considera que el material seleccionado es representativo de un conjunto de libros con las mismas características. Además de la clasificación, se realiza el análisis de los libros teniendo en cuenta dos ejes fundamentales: los invariantes operatorios de la Teoría de los Campos Conceptuales y se analiza los distintos tipos de representación: numérico, algebraico de primer y segundo orden, analítico gráfico y verbal escrito. Para finalizar, se formulan los resultados de las características observadas en cada enfoque y se plantea una conclusión referente a lo analizado.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas
publishDate 2018
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2236
work_keys_str_mv AT rossilauranoemi analisisdelconceptodefuncionenloslibrosdenivelmedio
first_indexed 2022-07-04T14:31:11Z
last_indexed 2022-10-05T02:36:50Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787083415553