Agenda setting : cincuenta años de investigación en comunicación

La teoría de la agenda setting acaba de cumplir cincuenta años de desarrollo desde su primera investigación. A partir de sus conceptos y formulaciones, se desarrollaron a lo largo y ancho del mundo más de 500 estudios que intentaron analizar la relación entre medios y audiencias. El objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zunino, Esteban
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2177
Aporte de:
id I21-R190-123456789-2177
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Medios de comunicación
Política
Agenda setting
Audencia
spellingShingle Medios de comunicación
Política
Agenda setting
Audencia
Zunino, Esteban
Agenda setting : cincuenta años de investigación en comunicación
topic_facet Medios de comunicación
Política
Agenda setting
Audencia
author Zunino, Esteban
author_facet Zunino, Esteban
author_sort Zunino, Esteban
title Agenda setting : cincuenta años de investigación en comunicación
title_short Agenda setting : cincuenta años de investigación en comunicación
title_full Agenda setting : cincuenta años de investigación en comunicación
title_fullStr Agenda setting : cincuenta años de investigación en comunicación
title_full_unstemmed Agenda setting : cincuenta años de investigación en comunicación
title_sort agenda setting : cincuenta años de investigación en comunicación
description La teoría de la agenda setting acaba de cumplir cincuenta años de desarrollo desde su primera investigación. A partir de sus conceptos y formulaciones, se desarrollaron a lo largo y ancho del mundo más de 500 estudios que intentaron analizar la relación entre medios y audiencias. El objetivo de este trabajo es repasar su historia desde sus inicios, reponer sus principales hipótesis y conceptos, analizar su aplicación a los nuevos entornos mediáticos y formular una serie de interrogantes que orienten el futuro de la investigación dentro de esta perspectiva.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2018
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2177
work_keys_str_mv AT zuninoesteban agendasettingcincuentaanosdeinvestigacionencomunicacion
first_indexed 2022-07-04T14:37:33Z
last_indexed 2022-07-04T14:37:33Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819786986946561