Política internacional subnacional : estrategias de gestión internacional : Argentina en mercociudades (2003-2015)

Hoy en día, se es parte de un mundo totalmente conectado y transnacionalizado producto de la última revolución que el sistema económico-social provocó a mediados de siglo XX y sobre todo llegando a sus últimas décadas. La globalización ha sido el gran fenómeno del siglo pasado, que sigue día a día a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Daher Duhalde, Octavio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2103
Aporte de:
id I21-R190-123456789-2103
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Globalización
Relaciones internacionales
Argentina
Siglo XXI-Primera mitad
Mercociudades
Gestión internacional
Red de mercociudades
Políticas públicas
Desarrollo local
Política exterior
spellingShingle Globalización
Relaciones internacionales
Argentina
Siglo XXI-Primera mitad
Mercociudades
Gestión internacional
Red de mercociudades
Políticas públicas
Desarrollo local
Política exterior
Daher Duhalde, Octavio
Política internacional subnacional : estrategias de gestión internacional : Argentina en mercociudades (2003-2015)
topic_facet Globalización
Relaciones internacionales
Argentina
Siglo XXI-Primera mitad
Mercociudades
Gestión internacional
Red de mercociudades
Políticas públicas
Desarrollo local
Política exterior
author Daher Duhalde, Octavio
author_facet Daher Duhalde, Octavio
author_sort Daher Duhalde, Octavio
title Política internacional subnacional : estrategias de gestión internacional : Argentina en mercociudades (2003-2015)
title_short Política internacional subnacional : estrategias de gestión internacional : Argentina en mercociudades (2003-2015)
title_full Política internacional subnacional : estrategias de gestión internacional : Argentina en mercociudades (2003-2015)
title_fullStr Política internacional subnacional : estrategias de gestión internacional : Argentina en mercociudades (2003-2015)
title_full_unstemmed Política internacional subnacional : estrategias de gestión internacional : Argentina en mercociudades (2003-2015)
title_sort política internacional subnacional : estrategias de gestión internacional : argentina en mercociudades (2003-2015)
description Hoy en día, se es parte de un mundo totalmente conectado y transnacionalizado producto de la última revolución que el sistema económico-social provocó a mediados de siglo XX y sobre todo llegando a sus últimas décadas. La globalización ha sido el gran fenómeno del siglo pasado, que sigue día a día ampliando sus horizontes y profundizando sus consecuencias. En este contexto internacional de relaciones cruzadas tanto económicas como políticas; en este mundo donde cualquier decisión ya sea privada o pública que tomen los dirigentes impacta en lugares donde no se tiene pensado, es que surgen nuevos y variados actores internacionales. Producto de esta situación, es que los Municipios comienzan a buscar alternativas, por un lado, para soportar las grandes crisis que el sistema capitalista presenta, y por otro buscando el desarrollo local en el mundo exterior. Efectivamente, los municipios en América Latina, sobre todo en las últimas décadas del siglo XX comienzan a dedicar esfuerzos en conectarse internacionalmente con diferentes organismos multilaterales de inversión y a generar a la par de los Estados Centrales redes de cooperación Subnacional. El objetivo principal de estas Políticas, es buscar el desarrollo de sus territorios diversificando y buscando recursos extras que los que cuenta regularmente. Puntualmente, este tipo de Políticas es utilizada para potenciar el desarrollo de ciertos municipios y paliar necesidades sociales puntuales a través de diferentes vías, una de ellas es la que se va a abordar en el presente trabajo. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
publishDate 2019
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2103
work_keys_str_mv AT daherduhaldeoctavio politicainternacionalsubnacionalestrategiasdegestioninternacionalargentinaenmercociudades20032015
first_indexed 2022-07-04T14:35:18Z
last_indexed 2022-07-04T14:35:18Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819786867408896