C.R.M Inmobiliario
Para toda empresa es importante tener buenas relaciones con sus clientes, pues de una u otra manera son la razón de que sus productos sigan en comercialización; en todas las industrias se busca la fidelización y reconocimiento de los clientes, de tal modo que identifique a la empresa como la mejor a...
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Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas
2018
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Para toda empresa es importante tener buenas relaciones con sus clientes, pues de una u otra manera son la razón de que sus productos sigan en comercialización; en todas las industrias se busca la fidelización y reconocimiento de los clientes, de tal modo que identifique a la empresa como la mejor alternativa. Una empresa que se dedica a la comercialización y distribución de diversos productos debe tener en claro toda la información de sus clientes, pues es fundamental conocer las preferencias que se tengan para brindar una mejor atención, de esta forma la implementación de una estrategia de (Customer Relationship Management) en adelante CRM, constituye un gran potencial para mejorar el rendimiento de las empresas, además de brindar grandes beneficios.
El CRM o sistema de administración de relaciones con el cliente, es una estrategia de aplicación que sirve para organizar y sincronizar las ventas, el servicio al cliente y el soporte técnico. Así, la solución CRM abarca tres áreas clave: el soporte al cliente, la gestión de campañas de marketing y la gestión del equipo de ventas.
Cuando se desarrolla con éxito la estrategia CRM se pueden generar grandes beneficios a las empresas, pues, las soluciones tecnológicas CRM constituyen un gran potencial para mejorar el rendimiento y la eficiencia de las empresas. Tener la información asertiva es solo una parte de lo que se busca, se pretende que exista un sistema que permita relacionar todos los datos actualizados y sincronizar los procesos, para posteriormente mantener una relación comercial a largo plazo con los clientes creando una ventaja competitiva.
La Inmobiliaria Almaraz & Cía, empresa familiar que fue fundada en el año 1998, está ubicada en la cuidad de Tandil y desde entonces se dedica a la venta, administración de consorcios y alquileres de inmuebles.
La empresa cuenta con tres empleados, y cada uno de ellos cumple diferentes funciones, todas y cada una de ellas interrelacionadas.
Su principal misión es ayudar a los clientes a tomar la decisión más adecuada en sus operaciones inmobiliarias, facilitando la compra, venta o alquiler de inmuebles en el menor tiempo posible, al mejor precio de mercado, protegiendo legalmente el patrimonio de las partes, con transparencia y confiabilidad.
Si bien la empresa hace muchos años que está en el mercado, y funciona de manera correcta, la principal falencia que se detectó, es la carencia de una aplicación que concentre toda la información, ya sea de los clientes, la administración del consorcio, contratos, cuentas corrientes, entre otros.
Toda empresa, independientemente del tamaño y la actividad, debe poseer una aplicación o sistema, donde pueda realizar el seguimiento de sus clientes y de las actividades diarias. Hay que tener en cuenta que se opera en un mercado competitivo en el que la oferta es cada vez más grande y la demanda cada vez más pequeña.
En este entorno, se debe cuidar muy bien a los clientes y estar siempre dónde y cuándo los necesiten.
Por esta razón sería de gran utilidad la creación de un sistema CRM que le permita a la Inmobiliaria Almaraz & Cía, concentrar toda la información de sus clientes y actividades diarias. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. |
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