La inclusión educativa : limites y posibilidades para lograr la permanencia y egreso de estudiantes en escuelas secundarias suburbanas en la ciudad de Tandil
El presente trabajo de tesis de Licenciatura en Trabajo Social propone indagar acerca de la educación secundaria en Argentina, específicamente en escuelas suburbanas de la ciudad de Tandil, Buenos Aires. El abordaje se realizará a partir del material empírico recabado y desde la perspectiva de difer...
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Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
2019
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El presente trabajo de tesis de Licenciatura en Trabajo Social propone indagar acerca de la educación secundaria en Argentina, específicamente en escuelas suburbanas de la ciudad de Tandil, Buenos Aires. El abordaje se realizará a partir del material empírico recabado y desde la perspectiva de diferentes actores institucionales en el período 2010-2015.
El objeto de investigación es la inclusión educativa, indagando y analizando las estrategias para lograr el ingreso, la permanencia y la graduación de estudiantes, y el problema de investigación es la escasa graduación de estudiantes de escuelas secundarias suburbanas de la ciudad de Tandil, estudiando y problematizando las implicancias y los determinantes que constituyen el problema. Definir el objeto y problema de investigación de la presente tesis ha sido producto de un camino recorrido por distintas instancias de la formación profesional, particularmente de las prácticas preprofesionales realizadas las cuales estuvieron principalmente atravesadas por el trabajo con jóvenes, en los primeros años de los barrios San Juan, Arco Iris I y II y en los últimos años en la Escuela de Educación Secundaria Nº 4, desde la observación participante hasta la intervención activa. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. |
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