La inclusión educativa : limites y posibilidades para lograr la permanencia y egreso de estudiantes en escuelas secundarias suburbanas en la ciudad de Tandil

El presente trabajo de tesis de Licenciatura en Trabajo Social propone indagar acerca de la educación secundaria en Argentina, específicamente en escuelas suburbanas de la ciudad de Tandil, Buenos Aires. El abordaje se realizará a partir del material empírico recabado y desde la perspectiva de difer...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Navarro, Lucía
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1954
Aporte de:
id I21-R190-123456789-1954
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Trabajo Social
Tandil
Buenos Aires
Enseñanza secundaria
Educación
Inclusión educativa
Argentina
spellingShingle Trabajo Social
Tandil
Buenos Aires
Enseñanza secundaria
Educación
Inclusión educativa
Argentina
Navarro, Lucía
La inclusión educativa : limites y posibilidades para lograr la permanencia y egreso de estudiantes en escuelas secundarias suburbanas en la ciudad de Tandil
topic_facet Trabajo Social
Tandil
Buenos Aires
Enseñanza secundaria
Educación
Inclusión educativa
Argentina
author Navarro, Lucía
author_facet Navarro, Lucía
author_sort Navarro, Lucía
title La inclusión educativa : limites y posibilidades para lograr la permanencia y egreso de estudiantes en escuelas secundarias suburbanas en la ciudad de Tandil
title_short La inclusión educativa : limites y posibilidades para lograr la permanencia y egreso de estudiantes en escuelas secundarias suburbanas en la ciudad de Tandil
title_full La inclusión educativa : limites y posibilidades para lograr la permanencia y egreso de estudiantes en escuelas secundarias suburbanas en la ciudad de Tandil
title_fullStr La inclusión educativa : limites y posibilidades para lograr la permanencia y egreso de estudiantes en escuelas secundarias suburbanas en la ciudad de Tandil
title_full_unstemmed La inclusión educativa : limites y posibilidades para lograr la permanencia y egreso de estudiantes en escuelas secundarias suburbanas en la ciudad de Tandil
title_sort la inclusión educativa : limites y posibilidades para lograr la permanencia y egreso de estudiantes en escuelas secundarias suburbanas en la ciudad de tandil
description El presente trabajo de tesis de Licenciatura en Trabajo Social propone indagar acerca de la educación secundaria en Argentina, específicamente en escuelas suburbanas de la ciudad de Tandil, Buenos Aires. El abordaje se realizará a partir del material empírico recabado y desde la perspectiva de diferentes actores institucionales en el período 2010-2015. El objeto de investigación es la inclusión educativa, indagando y analizando las estrategias para lograr el ingreso, la permanencia y la graduación de estudiantes, y el problema de investigación es la escasa graduación de estudiantes de escuelas secundarias suburbanas de la ciudad de Tandil, estudiando y problematizando las implicancias y los determinantes que constituyen el problema. Definir el objeto y problema de investigación de la presente tesis ha sido producto de un camino recorrido por distintas instancias de la formación profesional, particularmente de las prácticas preprofesionales realizadas las cuales estuvieron principalmente atravesadas por el trabajo con jóvenes, en los primeros años de los barrios San Juan, Arco Iris I y II y en los últimos años en la Escuela de Educación Secundaria Nº 4, desde la observación participante hasta la intervención activa. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
publishDate 2019
url http://ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1954
work_keys_str_mv AT navarrolucia lainclusioneducativalimitesyposibilidadesparalograrlapermanenciayegresodeestudiantesenescuelassecundariassuburbanasenlaciudaddetandil
first_indexed 2022-07-04T14:28:37Z
last_indexed 2022-07-04T14:28:37Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819786550738944