“Haz lo que yo digo…” el ejercicio de la ciudadanía según los jóvenes de la escuela secundaria
El presente trabajo constituye la instancia final de la Especialización en Prácticas Socioeducativas para el Nivel Secundario de la FACSO-UNICEN. Mediante el desarrollo de esta instancia, se pretende presentar una problemática enmarcada contextualmente en una escuela secundaria y que pueda leerse...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1919 |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-1919 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Educación Sociología de la educación Enseñanza secundaria Adolescentes |
spellingShingle |
Educación Sociología de la educación Enseñanza secundaria Adolescentes Casenave, Gabriela “Haz lo que yo digo…” el ejercicio de la ciudadanía según los jóvenes de la escuela secundaria |
topic_facet |
Educación Sociología de la educación Enseñanza secundaria Adolescentes |
author |
Casenave, Gabriela |
author_facet |
Casenave, Gabriela |
author_sort |
Casenave, Gabriela |
title |
“Haz lo que yo digo…” el ejercicio de la ciudadanía según los jóvenes de la escuela secundaria |
title_short |
“Haz lo que yo digo…” el ejercicio de la ciudadanía según los jóvenes de la escuela secundaria |
title_full |
“Haz lo que yo digo…” el ejercicio de la ciudadanía según los jóvenes de la escuela secundaria |
title_fullStr |
“Haz lo que yo digo…” el ejercicio de la ciudadanía según los jóvenes de la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
“Haz lo que yo digo…” el ejercicio de la ciudadanía según los jóvenes de la escuela secundaria |
title_sort |
“haz lo que yo digo…” el ejercicio de la ciudadanía según los jóvenes de la escuela secundaria |
description |
El presente trabajo constituye la instancia final de la Especialización en Prácticas
Socioeducativas para el Nivel Secundario de la FACSO-UNICEN. Mediante el
desarrollo de esta instancia, se pretende presentar una problemática enmarcada
contextualmente en una escuela secundaria y que pueda leerse en clave
socioeducativa, para proponer luego una intervención que vaya también en línea con
esta perspectiva socioeducativa.
De acuerdo a lo establecido en la Resolución 072/13 del Consejo Académico, se
propone la elaboración de un trabajo que ponga el énfasis en las concepciones de
investigación acción, lo cual supone la búsqueda e indagación de un problema práctico
que requiere de intervención. La indagación incluye a otros actores sociales –además
de quienes componen la escuela secundaria- involucrados en la problemática, por lo
que se tendrán también en cuenta sus puntos de vista.
La propuesta socioeducativa será fundamentada teóricamente mediante la
presentación de debates teóricos y posicionamientos ideológicos sobre el tema que
permitan sustentar una propuesta de intervención. Párrafo extraído de la tesis de postgrado a modo de resumen. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1919 |
work_keys_str_mv |
AT casenavegabriela hazloqueyodigoelejerciciodelaciudadaniasegunlosjovenesdelaescuelasecundaria |
first_indexed |
2023-04-13T15:30:41Z |
last_indexed |
2023-04-13T15:30:41Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819786476290048 |