“Haz lo que yo digo…” el ejercicio de la ciudadanía según los jóvenes de la escuela secundaria

El presente trabajo constituye la instancia final de la Especialización en Prácticas Socioeducativas para el Nivel Secundario de la FACSO-UNICEN. Mediante el desarrollo de esta instancia, se pretende presentar una problemática enmarcada contextualmente en una escuela secundaria y que pueda leerse...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casenave, Gabriela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1919
Aporte de:
id I21-R190-123456789-1919
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Educación
Sociología de la educación
Enseñanza secundaria
Adolescentes
spellingShingle Educación
Sociología de la educación
Enseñanza secundaria
Adolescentes
Casenave, Gabriela
“Haz lo que yo digo…” el ejercicio de la ciudadanía según los jóvenes de la escuela secundaria
topic_facet Educación
Sociología de la educación
Enseñanza secundaria
Adolescentes
author Casenave, Gabriela
author_facet Casenave, Gabriela
author_sort Casenave, Gabriela
title “Haz lo que yo digo…” el ejercicio de la ciudadanía según los jóvenes de la escuela secundaria
title_short “Haz lo que yo digo…” el ejercicio de la ciudadanía según los jóvenes de la escuela secundaria
title_full “Haz lo que yo digo…” el ejercicio de la ciudadanía según los jóvenes de la escuela secundaria
title_fullStr “Haz lo que yo digo…” el ejercicio de la ciudadanía según los jóvenes de la escuela secundaria
title_full_unstemmed “Haz lo que yo digo…” el ejercicio de la ciudadanía según los jóvenes de la escuela secundaria
title_sort “haz lo que yo digo…” el ejercicio de la ciudadanía según los jóvenes de la escuela secundaria
description El presente trabajo constituye la instancia final de la Especialización en Prácticas Socioeducativas para el Nivel Secundario de la FACSO-UNICEN. Mediante el desarrollo de esta instancia, se pretende presentar una problemática enmarcada contextualmente en una escuela secundaria y que pueda leerse en clave socioeducativa, para proponer luego una intervención que vaya también en línea con esta perspectiva socioeducativa. De acuerdo a lo establecido en la Resolución 072/13 del Consejo Académico, se propone la elaboración de un trabajo que ponga el énfasis en las concepciones de investigación acción, lo cual supone la búsqueda e indagación de un problema práctico que requiere de intervención. La indagación incluye a otros actores sociales –además de quienes componen la escuela secundaria- involucrados en la problemática, por lo que se tendrán también en cuenta sus puntos de vista. La propuesta socioeducativa será fundamentada teóricamente mediante la presentación de debates teóricos y posicionamientos ideológicos sobre el tema que permitan sustentar una propuesta de intervención. Párrafo extraído de la tesis de postgrado a modo de resumen.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2018
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/1919
work_keys_str_mv AT casenavegabriela hazloqueyodigoelejerciciodelaciudadaniasegunlosjovenesdelaescuelasecundaria
first_indexed 2023-04-13T15:30:41Z
last_indexed 2023-04-13T15:30:41Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819786476290048