La formación del profesorado : curricularización de la extensión y prácticas integrales
En este artículo presentamos un conjunto de ideas fuerza que orientarán la elaboración de una propuesta extensionista en el marco del proceso de curricularización al interior de las funciones de extensión. En este sentido, en primer lugar y por el estado de debate que dicho proceso tiene actualmente...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría de Extensión
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1389 |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-1389 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Enseñanza superior Curricularización Argentina Universidades Uruguay Extensión universitaria Proyectos de extensión Formación de docentes |
spellingShingle |
Enseñanza superior Curricularización Argentina Universidades Uruguay Extensión universitaria Proyectos de extensión Formación de docentes Fernández, Graciela María Elena La formación del profesorado : curricularización de la extensión y prácticas integrales |
topic_facet |
Enseñanza superior Curricularización Argentina Universidades Uruguay Extensión universitaria Proyectos de extensión Formación de docentes |
author |
Fernández, Graciela María Elena |
author_facet |
Fernández, Graciela María Elena |
author_sort |
Fernández, Graciela María Elena |
title |
La formación del profesorado : curricularización de la extensión y prácticas integrales |
title_short |
La formación del profesorado : curricularización de la extensión y prácticas integrales |
title_full |
La formación del profesorado : curricularización de la extensión y prácticas integrales |
title_fullStr |
La formación del profesorado : curricularización de la extensión y prácticas integrales |
title_full_unstemmed |
La formación del profesorado : curricularización de la extensión y prácticas integrales |
title_sort |
la formación del profesorado : curricularización de la extensión y prácticas integrales |
description |
En este artículo presentamos un conjunto de ideas fuerza que orientarán la elaboración de una propuesta extensionista en el marco del proceso de curricularización al interior de las funciones de extensión. En este sentido, en primer lugar y por el estado de debate que dicho proceso tiene actualmente, se reseñan las discusiones que se vienen dando en algunas universidades públicas argentinas y uruguayas en torno a la curricularización. Luego, exponemos una propuesta de creación de un “tercer espacio” en la formación del profesorado que vincula los componentes de los programas ofrecidos en la universidad, las instituciones escolares de educación inicial y las instituciones y organizaciones sociales vinculadas a éstas. Finalmente, compartimos una serie de interrogantes e inquietudes que la propuesta nos presenta con relación a las tareas de extensión. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría de Extensión |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1389 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezgracielamariaelena laformaciondelprofesoradocurricularizaciondelaextensionypracticasintegrales |
first_indexed |
2022-07-04T14:36:49Z |
last_indexed |
2022-07-04T14:36:49Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819786478387201 |