La formación del profesorado : curricularización de la extensión y prácticas integrales

En este artículo presentamos un conjunto de ideas fuerza que orientarán la elaboración de una propuesta extensionista en el marco del proceso de curricularización al interior de las funciones de extensión. En este sentido, en primer lugar y por el estado de debate que dicho proceso tiene actualmente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Graciela María Elena
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría de Extensión 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1389
Aporte de:
id I21-R190-123456789-1389
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Enseñanza superior
Curricularización
Argentina
Universidades
Uruguay
Extensión universitaria
Proyectos de extensión
Formación de docentes
spellingShingle Enseñanza superior
Curricularización
Argentina
Universidades
Uruguay
Extensión universitaria
Proyectos de extensión
Formación de docentes
Fernández, Graciela María Elena
La formación del profesorado : curricularización de la extensión y prácticas integrales
topic_facet Enseñanza superior
Curricularización
Argentina
Universidades
Uruguay
Extensión universitaria
Proyectos de extensión
Formación de docentes
author Fernández, Graciela María Elena
author_facet Fernández, Graciela María Elena
author_sort Fernández, Graciela María Elena
title La formación del profesorado : curricularización de la extensión y prácticas integrales
title_short La formación del profesorado : curricularización de la extensión y prácticas integrales
title_full La formación del profesorado : curricularización de la extensión y prácticas integrales
title_fullStr La formación del profesorado : curricularización de la extensión y prácticas integrales
title_full_unstemmed La formación del profesorado : curricularización de la extensión y prácticas integrales
title_sort la formación del profesorado : curricularización de la extensión y prácticas integrales
description En este artículo presentamos un conjunto de ideas fuerza que orientarán la elaboración de una propuesta extensionista en el marco del proceso de curricularización al interior de las funciones de extensión. En este sentido, en primer lugar y por el estado de debate que dicho proceso tiene actualmente, se reseñan las discusiones que se vienen dando en algunas universidades públicas argentinas y uruguayas en torno a la curricularización. Luego, exponemos una propuesta de creación de un “tercer espacio” en la formación del profesorado que vincula los componentes de los programas ofrecidos en la universidad, las instituciones escolares de educación inicial y las instituciones y organizaciones sociales vinculadas a éstas. Finalmente, compartimos una serie de interrogantes e inquietudes que la propuesta nos presenta con relación a las tareas de extensión.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría de Extensión
publishDate 2017
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1389
work_keys_str_mv AT fernandezgracielamariaelena laformaciondelprofesoradocurricularizaciondelaextensionypracticasintegrales
first_indexed 2022-07-04T14:36:49Z
last_indexed 2022-07-04T14:36:49Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819786478387201