Las presencias de los padres en las instituciones educativas y la configuración del trabajo docente : el caso de una escuela privada de la ciudad de Buenos Aires
La hipótesis que estructura este artículo sostiene que el modo en que se configura el trabajo de los docentes de una escuela de gestión privada de la Ciudad de Buenos Aires está vinculado con las presencias de los padres de los alumnos en la institución. Aquí reflexionamos sobre el trabajo de los do...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1243 |
Aporte de: |
id |
I21-R190-123456789-1243 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Centro |
institution_str |
I-21 |
repository_str |
R-190 |
container_title_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Trabajo docente Buenos Aires Argentina Antropología Docentes Instituciones educativas Educación Familia Ciudad Autónoma de Buenos Aires Escuelas privadas |
spellingShingle |
Trabajo docente Buenos Aires Argentina Antropología Docentes Instituciones educativas Educación Familia Ciudad Autónoma de Buenos Aires Escuelas privadas Petrelli, Lucía Las presencias de los padres en las instituciones educativas y la configuración del trabajo docente : el caso de una escuela privada de la ciudad de Buenos Aires |
topic_facet |
Trabajo docente Buenos Aires Argentina Antropología Docentes Instituciones educativas Educación Familia Ciudad Autónoma de Buenos Aires Escuelas privadas |
author |
Petrelli, Lucía |
author_facet |
Petrelli, Lucía |
author_sort |
Petrelli, Lucía |
title |
Las presencias de los padres en las instituciones educativas y la configuración del trabajo docente : el caso de una escuela privada de la ciudad de Buenos Aires |
title_short |
Las presencias de los padres en las instituciones educativas y la configuración del trabajo docente : el caso de una escuela privada de la ciudad de Buenos Aires |
title_full |
Las presencias de los padres en las instituciones educativas y la configuración del trabajo docente : el caso de una escuela privada de la ciudad de Buenos Aires |
title_fullStr |
Las presencias de los padres en las instituciones educativas y la configuración del trabajo docente : el caso de una escuela privada de la ciudad de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Las presencias de los padres en las instituciones educativas y la configuración del trabajo docente : el caso de una escuela privada de la ciudad de Buenos Aires |
title_sort |
las presencias de los padres en las instituciones educativas y la configuración del trabajo docente : el caso de una escuela privada de la ciudad de buenos aires |
description |
La hipótesis que estructura este artículo sostiene que el modo en que se configura el trabajo de los docentes de una escuela de gestión privada de la Ciudad de Buenos Aires está vinculado con las presencias de los padres de los alumnos en la institución. Aquí reflexionamos sobre el trabajo de los docentes basándonos en el enfoque antropológico relacional que recupera los significados producidos por diferentes actores (maestros, padres de los niños) que intervienen en la construcción de una problemática específica. Al considerar que los distintos actores no pueden comprenderse sin atender a las relaciones que establecen con otros, en este trabajo documentamos la heterogeneidad que caracteriza esos modos de estar presentes los padres, para precisar los contenidos que asumen las relaciones de poder que se despliegan entre maestros y familias por sus lugares en
la escuela, en torno de los procesos de escolarización. |
publisher |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2008 |
url |
http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1243 |
work_keys_str_mv |
AT petrellilucia laspresenciasdelospadresenlasinstitucioneseducativasylaconfiguraciondeltrabajodocenteelcasodeunaescuelaprivadadelaciudaddebuenosaires AT petrellilucia thepresenceofparentsandtheconfigurationofteachersworkineducationalinstitutionsthecaseofaprivateschoolinbuenosairescity |
first_indexed |
2022-07-04T14:39:09Z |
last_indexed |
2022-07-04T14:39:09Z |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819786261331969 |