Reflexiones acerca de la “noción de empresa” dentro del Tercer Sector: “delimitación del alcance y contenido de la noción y su enlace con la actuación de las asociaciones civiles y fundaciones”.

Se analiza la posibilidad de articular y estructurar bajo la forma jurídica de una asociación civil o una fundación la organización de una empresa significando ello en el sistema jurídico un enfoque diverso tanto de la noción de empresa como así también de la de itulidad lucro o ganancia característ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maria Florencia Culasso; Universidad Nacional de Rosario
Formato: Artículo revista
Lenguaje:en españo
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.cartapacio.edu.ar/ojs/index.php/ctp/article/view/989
Aporte de:
id I21-R127article-989
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-127
container_title_str Cartapacio - Facultad de Derecho
language en españo
format Artículo revista
topic derecho privado patrimonial
empresa; lucro; objetivo; tercer sector; asociación civil; fundaciones
spellingShingle derecho privado patrimonial
empresa; lucro; objetivo; tercer sector; asociación civil; fundaciones
Maria Florencia Culasso; Universidad Nacional de Rosario
Reflexiones acerca de la “noción de empresa” dentro del Tercer Sector: “delimitación del alcance y contenido de la noción y su enlace con la actuación de las asociaciones civiles y fundaciones”.
topic_facet derecho privado patrimonial
empresa; lucro; objetivo; tercer sector; asociación civil; fundaciones
author Maria Florencia Culasso; Universidad Nacional de Rosario
author_facet Maria Florencia Culasso; Universidad Nacional de Rosario
author_sort Maria Florencia Culasso; Universidad Nacional de Rosario
title Reflexiones acerca de la “noción de empresa” dentro del Tercer Sector: “delimitación del alcance y contenido de la noción y su enlace con la actuación de las asociaciones civiles y fundaciones”.
title_short Reflexiones acerca de la “noción de empresa” dentro del Tercer Sector: “delimitación del alcance y contenido de la noción y su enlace con la actuación de las asociaciones civiles y fundaciones”.
title_full Reflexiones acerca de la “noción de empresa” dentro del Tercer Sector: “delimitación del alcance y contenido de la noción y su enlace con la actuación de las asociaciones civiles y fundaciones”.
title_fullStr Reflexiones acerca de la “noción de empresa” dentro del Tercer Sector: “delimitación del alcance y contenido de la noción y su enlace con la actuación de las asociaciones civiles y fundaciones”.
title_full_unstemmed Reflexiones acerca de la “noción de empresa” dentro del Tercer Sector: “delimitación del alcance y contenido de la noción y su enlace con la actuación de las asociaciones civiles y fundaciones”.
title_sort reflexiones acerca de la “noción de empresa” dentro del tercer sector: “delimitación del alcance y contenido de la noción y su enlace con la actuación de las asociaciones civiles y fundaciones”.
description Se analiza la posibilidad de articular y estructurar bajo la forma jurídica de una asociación civil o una fundación la organización de una empresa significando ello en el sistema jurídico un enfoque diverso tanto de la noción de empresa como así también de la de itulidad lucro o ganancia característica de la órbita comercial. Ademas se deja plasmada la necesidad de replanteo y delimitación de lo publico y lo estricitamente privado en relación al ámbito de actuación del tercer sector en el que este fenómeno se materializa.
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
publishDate 2008
url http://www.cartapacio.edu.ar/ojs/index.php/ctp/article/view/989
work_keys_str_mv AT mariaflorenciaculassouniversidadnacionalderosario reflexionesacercadelanociondeempresadentrodeltercersectordelimitaciondelalcanceycontenidodelanocionysuenlaceconlaactuaciondelasasociacionescivilesyfundaciones
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819785912156160