Pensar la democratización desde la construcción del conocimiento en la universidad

La complejidad del mundo actual nos posiciona frente a manifestaciones inéditas en los escenarios sociales y culturales. La ampliación de derechos en cuanto al ingreso, la permanencia y egreso del sistema de educación superior, el acceso y la circulación de la información, la velocidad con que se pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Monetti, Elda Margarita (comp.), Ruiz Barbot, Mabela (comp.), Cavalli Dalla Rizza, Valeria, Fraga Fernández, Sandra R., Fuhrman, Daniela, Gerber Comba, Eliane, Plachot, Graciela B., Sassi, Viviana Graciela, Toth, Lourdes
Lenguaje:Español
Publicado: EdiUNS 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5818
Aporte de:
Descripción
Sumario:La complejidad del mundo actual nos posiciona frente a manifestaciones inéditas en los escenarios sociales y culturales. La ampliación de derechos en cuanto al ingreso, la permanencia y egreso del sistema de educación superior, el acceso y la circulación de la información, la velocidad con que se produce y reproduce el conocimiento científico y las nuevas maneras de alcanzarlo, así como la dinámica en las demandas laborales producto de las innovaciones tecnológicas representan verdaderos desafíos. Constituyen transformaciones que incitan a pensar respuestas posibles, que aparecen signadas por la ausencia de concepciones a largo plazo, un futuro cambiante y nuevas configuraciones subjetivas.