Hegemonía-subalternidad en la historia social de la educación. Reflexiones en centros de alfabetización de adultos en Bahía Blanca-Argentina entre los años 1999 y 2003

El libro aborda (desde las perspectivas teóricas gramsciana y freireana) el problema de las relaciones de hegemonía - subalternidad, presente en los procesos pedagógicos que se dan a lo largo de las trayectorias de vida de hombres y mujeres que concurrían a Centros de Alfabetización de Adultos. La...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Visotsky, Jessica Anahí, Hernández, Graciela Beatriz (prol.)
Lenguaje:Español
Publicado: Praxis Editorial 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5801
Aporte de:
id I20-R126123456789-5801
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Alfabetización
Procesos pedagógicos
Educación
spellingShingle Alfabetización
Procesos pedagógicos
Educación
Visotsky, Jessica Anahí
Hernández, Graciela Beatriz (prol.)
Hegemonía-subalternidad en la historia social de la educación. Reflexiones en centros de alfabetización de adultos en Bahía Blanca-Argentina entre los años 1999 y 2003
topic_facet Alfabetización
Procesos pedagógicos
Educación
description El libro aborda (desde las perspectivas teóricas gramsciana y freireana) el problema de las relaciones de hegemonía - subalternidad, presente en los procesos pedagógicos que se dan a lo largo de las trayectorias de vida de hombres y mujeres que concurrían a Centros de Alfabetización de Adultos. La perspectiva metodológica asumida es etnográfica así como la historia oral, privilegiando el trabajo en talleres de historia oral, desarrollados entre los años 1999 y 2002, en los cuales hemos documentado y analizado las tensiones y luchas por la hegemonía experimentadas en las prácticas pedagógicas de estudiantes de Escuelas de Adultos, todos ellos residentes en barrios de la ciudad de Bahía Blanca.
author Visotsky, Jessica Anahí
Hernández, Graciela Beatriz (prol.)
author_facet Visotsky, Jessica Anahí
Hernández, Graciela Beatriz (prol.)
author_sort Visotsky, Jessica Anahí
title Hegemonía-subalternidad en la historia social de la educación. Reflexiones en centros de alfabetización de adultos en Bahía Blanca-Argentina entre los años 1999 y 2003
title_short Hegemonía-subalternidad en la historia social de la educación. Reflexiones en centros de alfabetización de adultos en Bahía Blanca-Argentina entre los años 1999 y 2003
title_full Hegemonía-subalternidad en la historia social de la educación. Reflexiones en centros de alfabetización de adultos en Bahía Blanca-Argentina entre los años 1999 y 2003
title_fullStr Hegemonía-subalternidad en la historia social de la educación. Reflexiones en centros de alfabetización de adultos en Bahía Blanca-Argentina entre los años 1999 y 2003
title_full_unstemmed Hegemonía-subalternidad en la historia social de la educación. Reflexiones en centros de alfabetización de adultos en Bahía Blanca-Argentina entre los años 1999 y 2003
title_sort hegemonía-subalternidad en la historia social de la educación. reflexiones en centros de alfabetización de adultos en bahía blanca-argentina entre los años 1999 y 2003
publisher Praxis Editorial
publishDate 2021
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5801
work_keys_str_mv AT visotskyjessicaanahi hegemoniasubalternidadenlahistoriasocialdelaeducacionreflexionesencentrosdealfabetizaciondeadultosenbahiablancaargentinaentrelosanos1999y2003
AT hernandezgracielabeatrizprol hegemoniasubalternidadenlahistoriasocialdelaeducacionreflexionesencentrosdealfabetizaciondeadultosenbahiablancaargentinaentrelosanos1999y2003
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505815154688