Hegemonía-subalternidad en la historia social de la educación. Reflexiones en centros de alfabetización de adultos en Bahía Blanca-Argentina entre los años 1999 y 2003
El libro aborda (desde las perspectivas teóricas gramsciana y freireana) el problema de las relaciones de hegemonía - subalternidad, presente en los procesos pedagógicos que se dan a lo largo de las trayectorias de vida de hombres y mujeres que concurrían a Centros de Alfabetización de Adultos. La...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Praxis Editorial
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5801 |
Aporte de: |
id |
I20-R126123456789-5801 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Sur |
institution_str |
I-20 |
repository_str |
R-126 |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Alfabetización Procesos pedagógicos Educación |
spellingShingle |
Alfabetización Procesos pedagógicos Educación Visotsky, Jessica Anahí Hernández, Graciela Beatriz (prol.) Hegemonía-subalternidad en la historia social de la educación. Reflexiones en centros de alfabetización de adultos en Bahía Blanca-Argentina entre los años 1999 y 2003 |
topic_facet |
Alfabetización Procesos pedagógicos Educación |
description |
El libro aborda (desde las perspectivas teóricas gramsciana y freireana) el problema de las relaciones de hegemonía - subalternidad, presente en los procesos pedagógicos que se dan a lo largo de las trayectorias de vida de hombres y mujeres que concurrían a Centros de Alfabetización de Adultos.
La perspectiva metodológica asumida es etnográfica así como la historia oral, privilegiando el trabajo en talleres de historia oral, desarrollados entre los años 1999 y 2002, en los cuales hemos documentado y analizado las tensiones y luchas por la hegemonía experimentadas en las prácticas pedagógicas de estudiantes de Escuelas de Adultos, todos ellos residentes en barrios de la ciudad de Bahía Blanca. |
author |
Visotsky, Jessica Anahí Hernández, Graciela Beatriz (prol.) |
author_facet |
Visotsky, Jessica Anahí Hernández, Graciela Beatriz (prol.) |
author_sort |
Visotsky, Jessica Anahí |
title |
Hegemonía-subalternidad en la historia social de la educación. Reflexiones en centros de alfabetización de adultos en Bahía Blanca-Argentina entre los años 1999 y 2003 |
title_short |
Hegemonía-subalternidad en la historia social de la educación. Reflexiones en centros de alfabetización de adultos en Bahía Blanca-Argentina entre los años 1999 y 2003 |
title_full |
Hegemonía-subalternidad en la historia social de la educación. Reflexiones en centros de alfabetización de adultos en Bahía Blanca-Argentina entre los años 1999 y 2003 |
title_fullStr |
Hegemonía-subalternidad en la historia social de la educación. Reflexiones en centros de alfabetización de adultos en Bahía Blanca-Argentina entre los años 1999 y 2003 |
title_full_unstemmed |
Hegemonía-subalternidad en la historia social de la educación. Reflexiones en centros de alfabetización de adultos en Bahía Blanca-Argentina entre los años 1999 y 2003 |
title_sort |
hegemonía-subalternidad en la historia social de la educación. reflexiones en centros de alfabetización de adultos en bahía blanca-argentina entre los años 1999 y 2003 |
publisher |
Praxis Editorial |
publishDate |
2021 |
url |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5801 |
work_keys_str_mv |
AT visotskyjessicaanahi hegemoniasubalternidadenlahistoriasocialdelaeducacionreflexionesencentrosdealfabetizaciondeadultosenbahiablancaargentinaentrelosanos1999y2003 AT hernandezgracielabeatrizprol hegemoniasubalternidadenlahistoriasocialdelaeducacionreflexionesencentrosdealfabetizaciondeadultosenbahiablancaargentinaentrelosanos1999y2003 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820505815154688 |