Algunas relaciones entre la indagación filosófica y el rol docente a partir de experiencias en el ámbito educativo local

El siguiente trabajo propone investigar varias cuestiones a partir de vivenciar la indagación filosófica. Cómo es posible, por un lado, reinterpretar y representar a la filosofía como una práctica crítica, creativa y cuidadosa del otro y, por otro lado, si es posible, además, repensar y a la vez, de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Montenegro, María José, Guillermo, Silvia, Morales, Laura Susana
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5436
Aporte de:
id I20-R126123456789-5436
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Filosofía
Infancia
spellingShingle Educación
Filosofía
Infancia
Montenegro, María José
Guillermo, Silvia
Morales, Laura Susana
Algunas relaciones entre la indagación filosófica y el rol docente a partir de experiencias en el ámbito educativo local
topic_facet Educación
Filosofía
Infancia
description El siguiente trabajo propone investigar varias cuestiones a partir de vivenciar la indagación filosófica. Cómo es posible, por un lado, reinterpretar y representar a la filosofía como una práctica crítica, creativa y cuidadosa del otro y, por otro lado, si es posible, además, repensar y a la vez, desaprender nuestro rol tradicional/hegemónico docente. Éstas son, si se quiere, dos consecuencias diferentes, sin ningún orden de prioridad, pero fuertemente enlazadas una con otra. Teniendo en cuenta lo anterior, ¿cómo podemos propiciar el encuentro entre el filosofar, nosotros y los niños?
author Montenegro, María José
Guillermo, Silvia
Morales, Laura Susana
author_facet Montenegro, María José
Guillermo, Silvia
Morales, Laura Susana
author_sort Montenegro, María José
title Algunas relaciones entre la indagación filosófica y el rol docente a partir de experiencias en el ámbito educativo local
title_short Algunas relaciones entre la indagación filosófica y el rol docente a partir de experiencias en el ámbito educativo local
title_full Algunas relaciones entre la indagación filosófica y el rol docente a partir de experiencias en el ámbito educativo local
title_fullStr Algunas relaciones entre la indagación filosófica y el rol docente a partir de experiencias en el ámbito educativo local
title_full_unstemmed Algunas relaciones entre la indagación filosófica y el rol docente a partir de experiencias en el ámbito educativo local
title_sort algunas relaciones entre la indagación filosófica y el rol docente a partir de experiencias en el ámbito educativo local
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
publishDate 2021
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5436
work_keys_str_mv AT montenegromariajose algunasrelacionesentrelaindagacionfilosoficayelroldocenteapartirdeexperienciasenelambitoeducativolocal
AT guillermosilvia algunasrelacionesentrelaindagacionfilosoficayelroldocenteapartirdeexperienciasenelambitoeducativolocal
AT moraleslaurasusana algunasrelacionesentrelaindagacionfilosoficayelroldocenteapartirdeexperienciasenelambitoeducativolocal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506115047425