¿Qué relación con el saber construyen adolescentes mapuches en secundarios insertos en comunidades mapuches?
La siguiente ponencia refiere a los procesos de constitución de las relaciones de los adolescentes mapuche con el saber y se da en un campo en el que se entrecruzan procesos socio históricos de negación e invisibilización cultural, junto a procesos de activismo cultural y de reivindicación de la id...
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5228 |
Aporte de: |
id |
I20-R126123456789-5228 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Sur |
institution_str |
I-20 |
repository_str |
R-126 |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Comunidad mapuche Adolescentes mapuches Pueblos originarios |
spellingShingle |
Comunidad mapuche Adolescentes mapuches Pueblos originarios Andrade, Rocío Belén ¿Qué relación con el saber construyen adolescentes mapuches en secundarios insertos en comunidades mapuches? |
topic_facet |
Comunidad mapuche Adolescentes mapuches Pueblos originarios |
description |
La siguiente ponencia refiere a los procesos de constitución de las relaciones de los adolescentes mapuche con el saber y se da en un campo en el que se entrecruzan procesos socio históricos de negación e invisibilización cultural, junto a procesos de activismo cultural y de reivindicación de la identidad, los que
deben ser pensados de manera situacional, es decir, advirtiendo las características que esos procesos
tienen localmente, en las comunidades que participaron en esta tesis, y subjetivamente, en los
adolescentes con los que se trabajó, en sus modalidades de relación con el saber.
Por otro lado la elaboración del estado de la cuestión permitió identificar, por un lado, que existen
ya una serie de investigaciones abocadas a la cuestión de la relación con el saber en el contexto
mapuche. Y por otro lado que ninguna de estas investigaciones focaliza en los procesos subjetivos
vinculados al saber, es decir, no dan cuenta de las vicisitudes de las relaciones de esos sujetos
adolescentes, atravesados por particulares procesos subjetivos-identitarios con el saber. |
author |
Andrade, Rocío Belén |
author_facet |
Andrade, Rocío Belén |
author_sort |
Andrade, Rocío Belén |
title |
¿Qué relación con el saber construyen adolescentes mapuches en secundarios insertos en comunidades mapuches? |
title_short |
¿Qué relación con el saber construyen adolescentes mapuches en secundarios insertos en comunidades mapuches? |
title_full |
¿Qué relación con el saber construyen adolescentes mapuches en secundarios insertos en comunidades mapuches? |
title_fullStr |
¿Qué relación con el saber construyen adolescentes mapuches en secundarios insertos en comunidades mapuches? |
title_full_unstemmed |
¿Qué relación con el saber construyen adolescentes mapuches en secundarios insertos en comunidades mapuches? |
title_sort |
¿qué relación con el saber construyen adolescentes mapuches en secundarios insertos en comunidades mapuches? |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades |
publishDate |
2020 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5228 |
work_keys_str_mv |
AT andraderociobelen querelacionconelsaberconstruyenadolescentesmapuchesensecundariosinsertosencomunidadesmapuches |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820505910575107 |