¡Qué siglo de manos! Yo, jamás tendré una mano: representaciones de los cuerpos productivos en la poesía de Arthur Rimbaud

La Historia de la Literatura ha leído la poesía de Arthur Rimbaud pensándola como parte del simbolismo o del parnasianismo. Sin embargo, su obra no se inserta de forma correcta en las características de estos movimientos, y en pos de lograr que entre de forma forzada, la Historia de la Literatura ha...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mussio, Valeria María
Otros Autores: Abate, Sandro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4922
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description La Historia de la Literatura ha leído la poesía de Arthur Rimbaud pensándola como parte del simbolismo o del parnasianismo. Sin embargo, su obra no se inserta de forma correcta en las características de estos movimientos, y en pos de lograr que entre de forma forzada, la Historia de la Literatura ha ignorado (de forma accidental o deliberada) ciertas construcciones de sentido sumamente interesantes que el autor realiza en su obra. La propuesta de esta tesina es leer la poesía de Rimbaud desde el enfoque de la sociología de la literatura entendiéndola anclada a un contexto socio-político particular, y trabajar, en un corpus significativo de textos, las representaciones del cuerpo que realiza. Encontraremos que, embebido de los ideales de la Comuna de París, Rimbaud denuncia a través de estas representaciones a las instituciones del sistema capitalista que detentan una norma productiva transformadora del cuerpo: el trabajo, la familia, el matrimonio y la heteronorma.
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