Percepción de residentes y visitantes en el proceso de construcción de la imagen turística de Pehuen Co
El concepto de competitividad para el estudio de los destinos turísticos permite determinar los factores de atracción vinculados al desarrollo de un destino turístico, considerando las expectativas de los visitantes y los intereses de otros actores sociales locales involucrados en pos de la soste...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4894 |
Aporte de: |
id |
I20-R126123456789-4894 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Sur |
institution_str |
I-20 |
repository_str |
R-126 |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Demanda turística Pehuen Co |
spellingShingle |
Demanda turística Pehuen Co Cadirola, Rocío Nicole Percepción de residentes y visitantes en el proceso de construcción de la imagen turística de Pehuen Co |
topic_facet |
Demanda turística Pehuen Co |
description |
El concepto de competitividad para el estudio de los destinos turísticos permite determinar
los factores de atracción vinculados al desarrollo de un destino turístico, considerando las
expectativas de los visitantes y los intereses de otros actores sociales locales involucrados
en pos de la sostenibilidad de este.
Es entonces que la imagen turística del destino se convierte en un instrumento estratégico
que permite lograr posicionamiento desde la demanda turística, respondiendo a un entorno
dinámico y globalizado para hacer frente a los cambios acelerados del mercado. Desde el
criterio psicológico, la imagen de marca de un destino permite identificar y analizar las
percepciones de residentes y visitantes para la construcción de su imagen.
En función de estas consideraciones conceptuales, la presente investigación se focaliza en
Pehuen Co como destino turístico a fin de estudiar el proceso de construcción de la imagen
de marca global a partir de la valoración perceptiva de residentes y visitantes del área de
estudio con la finalidad de determinar el conjunto de atributos tangibles e intangibles que
otorgan valor al destino. Sobre la base de estos atributos, se proponen segmentos de mercado
y con ello, se identifican productos turísticos que permiten combinar la imagen del destino
con marcas asociadas a atractivos y actividades turísticas con mayor potencial.
El trabajo se estructura en cinco capítulos. El primero, expone el abordaje metodológico de
la investigación. El segunda muestra el marco de referencia sobre el cual se basa el estudio.
El tercero caracteriza Pehuen Co como destino turístico. El cuarto, desarrolla los resultados
obtenidos y, por último, el quinto, describe las propuestas en base a los resultados obtenidos. |
author2 |
Guerrero, Ana Lía |
author_facet |
Guerrero, Ana Lía Cadirola, Rocío Nicole |
author |
Cadirola, Rocío Nicole |
author_sort |
Cadirola, Rocío Nicole |
title |
Percepción de residentes y visitantes en el proceso de construcción de la imagen turística de Pehuen Co |
title_short |
Percepción de residentes y visitantes en el proceso de construcción de la imagen turística de Pehuen Co |
title_full |
Percepción de residentes y visitantes en el proceso de construcción de la imagen turística de Pehuen Co |
title_fullStr |
Percepción de residentes y visitantes en el proceso de construcción de la imagen turística de Pehuen Co |
title_full_unstemmed |
Percepción de residentes y visitantes en el proceso de construcción de la imagen turística de Pehuen Co |
title_sort |
percepción de residentes y visitantes en el proceso de construcción de la imagen turística de pehuen co |
publisher |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo |
publishDate |
2020 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4894 |
work_keys_str_mv |
AT cadirolarocionicole percepcionderesidentesyvisitantesenelprocesodeconstrucciondelaimagenturisticadepehuenco |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820505560350723 |