Un análisis epistemológico de conceptos psicopedagógicos : el caso de ‘modalidades de aprendizaje’ y ‘modalidades de enseñanza’ de Alicia Fernández

Este estudio se propuso analizar un conjunto significativo de producciones teóricas escritas de referentes nacionales de nuestra disciplina. Se inició con la obra de la psicopedagoga Alicia Fernández, por su reconocimiento profesional a nivel nacional e internacional, por el volumen y accesibilida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bertoldi, Sandra, Enrico, Liliana
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4877
Aporte de:
id I20-R126123456789-4877
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psicopedagogía
Didáctica
spellingShingle Psicopedagogía
Didáctica
Bertoldi, Sandra
Enrico, Liliana
Un análisis epistemológico de conceptos psicopedagógicos : el caso de ‘modalidades de aprendizaje’ y ‘modalidades de enseñanza’ de Alicia Fernández
topic_facet Psicopedagogía
Didáctica
description Este estudio se propuso analizar un conjunto significativo de producciones teóricas escritas de referentes nacionales de nuestra disciplina. Se inició con la obra de la psicopedagoga Alicia Fernández, por su reconocimiento profesional a nivel nacional e internacional, por el volumen y accesibilidad de su obra, y la adopción de su enfoque teórico-metodológico en el campo psicopedagógico. En el marco de estas jornadas, es nuestra intención compartir el análisis epistemológico de dos de sus conceptos, a saber: ‘modalidades de aprendizaje’ y ‘modalidades de enseñanza’, desde la perspectiva histórico-epistemológica de G. Canguilhem.
author Bertoldi, Sandra
Enrico, Liliana
author_facet Bertoldi, Sandra
Enrico, Liliana
author_sort Bertoldi, Sandra
title Un análisis epistemológico de conceptos psicopedagógicos : el caso de ‘modalidades de aprendizaje’ y ‘modalidades de enseñanza’ de Alicia Fernández
title_short Un análisis epistemológico de conceptos psicopedagógicos : el caso de ‘modalidades de aprendizaje’ y ‘modalidades de enseñanza’ de Alicia Fernández
title_full Un análisis epistemológico de conceptos psicopedagógicos : el caso de ‘modalidades de aprendizaje’ y ‘modalidades de enseñanza’ de Alicia Fernández
title_fullStr Un análisis epistemológico de conceptos psicopedagógicos : el caso de ‘modalidades de aprendizaje’ y ‘modalidades de enseñanza’ de Alicia Fernández
title_full_unstemmed Un análisis epistemológico de conceptos psicopedagógicos : el caso de ‘modalidades de aprendizaje’ y ‘modalidades de enseñanza’ de Alicia Fernández
title_sort un análisis epistemológico de conceptos psicopedagógicos : el caso de ‘modalidades de aprendizaje’ y ‘modalidades de enseñanza’ de alicia fernández
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
publishDate 2020
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4877
work_keys_str_mv AT bertoldisandra unanalisisepistemologicodeconceptospsicopedagogicoselcasodemodalidadesdeaprendizajeymodalidadesdeensenanzadealiciafernandez
AT enricoliliana unanalisisepistemologicodeconceptospsicopedagogicoselcasodemodalidadesdeaprendizajeymodalidadesdeensenanzadealiciafernandez
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505540427778