La recepción de los legados de la modernidad en el gobierno de la Educación. José María Ramos Mejía y la Educación Patriótica

El presente artículo inicia con algunas consideraciones en torno a las definiciones del legado de la modernidad, para avanzar hacia su recepción por parte de la dirigencia política argentina, en particular, el caso de quien desde el gobierno de la educación argentina, implementara el programa de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guic, Laura
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA) 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4815
Aporte de:
id I20-R126123456789-4815
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación argentina
Educación patriótica
Política educativa
Educación y ciudadanía
spellingShingle Educación argentina
Educación patriótica
Política educativa
Educación y ciudadanía
Guic, Laura
La recepción de los legados de la modernidad en el gobierno de la Educación. José María Ramos Mejía y la Educación Patriótica
topic_facet Educación argentina
Educación patriótica
Política educativa
Educación y ciudadanía
description El presente artículo inicia con algunas consideraciones en torno a las definiciones del legado de la modernidad, para avanzar hacia su recepción por parte de la dirigencia política argentina, en particular, el caso de quien desde el gobierno de la educación argentina, implementara el programa de Educación Patriótica (1849-1914), como presidente del Consejo Nacional de Educación, el Dr. José María Ramos Mejía. Los marcos teoréticos del legado permiten atravesar las fuentes publicadas por el médico y político argentino: Las multitudes argentinas (1899) y La Educación Patriótica (1908), entendidas como intervenciones políticas de su tiempo; para profundizar su análisis desde la perspectiva del gobierno de la educación.
author Guic, Laura
author_facet Guic, Laura
author_sort Guic, Laura
title La recepción de los legados de la modernidad en el gobierno de la Educación. José María Ramos Mejía y la Educación Patriótica
title_short La recepción de los legados de la modernidad en el gobierno de la Educación. José María Ramos Mejía y la Educación Patriótica
title_full La recepción de los legados de la modernidad en el gobierno de la Educación. José María Ramos Mejía y la Educación Patriótica
title_fullStr La recepción de los legados de la modernidad en el gobierno de la Educación. José María Ramos Mejía y la Educación Patriótica
title_full_unstemmed La recepción de los legados de la modernidad en el gobierno de la Educación. José María Ramos Mejía y la Educación Patriótica
title_sort la recepción de los legados de la modernidad en el gobierno de la educación. josé maría ramos mejía y la educación patriótica
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA)
publishDate 2020
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4815
work_keys_str_mv AT guiclaura larecepciondeloslegadosdelamodernidadenelgobiernodelaeducacionjosemariaramosmejiaylaeducacionpatriotica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505421938689