Utilización de tic en educación universitaria : un diagnóstico en el campo de las ciencias de la administración

La evolución de la sociedad potenciada por el desarrollo de las tecnologías, ocasiona mayor complejidad del entorno, alto nivel de incertidumbre y permanentes cambios. El ámbito educativo debe enfrentar esta realidad y dar respuesta a las demandas de aprendizaje constante, diverso, experimental y no...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rivero, María Andrea, Pesce, Gabriela, Momo, Fernanda da Silva, Behr, Ariel
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional del Sur 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4766
Aporte de:
id I20-R126123456789-4766
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Tecnologías de Información y Comunicación
Docencia
Entorno virtual
Estrategia educativa
Competencias digitales
Jornadas Duti
Duti
spellingShingle Tecnologías de Información y Comunicación
Docencia
Entorno virtual
Estrategia educativa
Competencias digitales
Jornadas Duti
Duti
Rivero, María Andrea
Pesce, Gabriela
Momo, Fernanda da Silva
Behr, Ariel
Utilización de tic en educación universitaria : un diagnóstico en el campo de las ciencias de la administración
topic_facet Tecnologías de Información y Comunicación
Docencia
Entorno virtual
Estrategia educativa
Competencias digitales
Jornadas Duti
Duti
description La evolución de la sociedad potenciada por el desarrollo de las tecnologías, ocasiona mayor complejidad del entorno, alto nivel de incertidumbre y permanentes cambios. El ámbito educativo debe enfrentar esta realidad y dar respuesta a las demandas de aprendizaje constante, diverso, experimental y no lineal. Las tecnologías de información y comunicación (TIC) surgen como facilitadoras de medios y recursos generando nuevos entornos formativos. Ante la nueva demanda de educación y las potencialidades tecnológicas, se pretende diagnosticar cómo se incorporan las TIC a las estrategias educativas en una universidad nacional pública de Argentina. En particular, el estudio se enmarca en el caso del Departamento de Ciencias de la Administración (DCA) de la Universidad Nacional del Sur. El abordaje metodológico del trabajo es cuali-cuantitativo, siendo el método de recolección de 51 información la realización encuestas a una muestra probabilística estratificada de docentes. A partir de diversos resultados del estudio, se observa que el DCA se encuentra en la etapa estándar, siguiendo el modelo de Roberts, Romm y Jones (2000). Esto se fundamenta por haber hallado un alto grado de aplicación de TIC en las actividades que caracterizan la fase de iniciación, y un nivel intermedio en las que ilustran la etapa estándar.
author Rivero, María Andrea
Pesce, Gabriela
Momo, Fernanda da Silva
Behr, Ariel
author_facet Rivero, María Andrea
Pesce, Gabriela
Momo, Fernanda da Silva
Behr, Ariel
author_sort Rivero, María Andrea
title Utilización de tic en educación universitaria : un diagnóstico en el campo de las ciencias de la administración
title_short Utilización de tic en educación universitaria : un diagnóstico en el campo de las ciencias de la administración
title_full Utilización de tic en educación universitaria : un diagnóstico en el campo de las ciencias de la administración
title_fullStr Utilización de tic en educación universitaria : un diagnóstico en el campo de las ciencias de la administración
title_full_unstemmed Utilización de tic en educación universitaria : un diagnóstico en el campo de las ciencias de la administración
title_sort utilización de tic en educación universitaria : un diagnóstico en el campo de las ciencias de la administración
publisher Editorial de la Universidad Nacional del Sur
publishDate 2020
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4766
work_keys_str_mv AT riveromariaandrea utilizaciondeticeneducacionuniversitariaundiagnosticoenelcampodelascienciasdelaadministracion
AT pescegabriela utilizaciondeticeneducacionuniversitariaundiagnosticoenelcampodelascienciasdelaadministracion
AT momofernandadasilva utilizaciondeticeneducacionuniversitariaundiagnosticoenelcampodelascienciasdelaadministracion
AT behrariel utilizaciondeticeneducacionuniversitariaundiagnosticoenelcampodelascienciasdelaadministracion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505379995652