Interacción humano computadora en ambientes virtuales

La Interacción Humano Computadora es la rama de las Ciencias de la Computación que busca conectar a los humanos con los sistemas computacionales de forma natural e intuitiva. Los humanos interactúan con la realidad a través de sus sentidos y la Realidad Virtual conecta a los humanos con los mundo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Selzer, Matias Nicolás
Otros Autores: Larrea, Martín Leonardo
Formato: tesis de maestría
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4488
Aporte de:
id I20-R126123456789-4488
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias de la computación
Inteligencia artificial
Simulación por computadora
Realidad virtual
Nuevas tecnologías
Interacción humano computadora
spellingShingle Ciencias de la computación
Inteligencia artificial
Simulación por computadora
Realidad virtual
Nuevas tecnologías
Interacción humano computadora
Selzer, Matias Nicolás
Interacción humano computadora en ambientes virtuales
topic_facet Ciencias de la computación
Inteligencia artificial
Simulación por computadora
Realidad virtual
Nuevas tecnologías
Interacción humano computadora
description La Interacción Humano Computadora es la rama de las Ciencias de la Computación que busca conectar a los humanos con los sistemas computacionales de forma natural e intuitiva. Los humanos interactúan con la realidad a través de sus sentidos y la Realidad Virtual conecta a los humanos con los mundos virtuales. Gracias a los avances tecnológicos de las últimas décadas, cientos de dispositivos e interfaces han surgido para intentar lograr esta conexión. Sin embargo, la mayoría de estos dispositivos fracasan al no estar diseñados en torno a la usabilidad. Aunque existen libros y trabajos en la literatura que realizan un relevamiento sobre los distintos dispositivos e interfaces utilizados en Realidad Virtual, ninguno lo hace desde el punto de vista de la Interacción Humano Computadora. Esta tesis se enfoca en los sistemas de Realidad Virtual existentes desde el punto de vista de la Interacción Humano Computadora y la usabilidad. Específicamente, esta tesis presenta un relevamiento exhaustivo de las técnicas y dispositivos existentes para interconectar al humano a través de sus sentidos con la Realidad Virtual. Las discusiones y conclusiones presentadas en cada capítulo analizan las características, ventajas y desventajas de aquellas técnicas y dispositivos asociados a cada sentido. A partir de esto, esta tesis no solo sirve como guía a la hora de seleccionar el dispositivo más adecuado para ser utilizado en una aplicación de Realidad Virtual particular, sino que también, presenta las características a tener en cuenta a la hora de diseñar y desarrollar nuevos dispositivos.
author2 Larrea, Martín Leonardo
author_facet Larrea, Martín Leonardo
Selzer, Matias Nicolás
format tesis de maestría
author Selzer, Matias Nicolás
author_sort Selzer, Matias Nicolás
title Interacción humano computadora en ambientes virtuales
title_short Interacción humano computadora en ambientes virtuales
title_full Interacción humano computadora en ambientes virtuales
title_fullStr Interacción humano computadora en ambientes virtuales
title_full_unstemmed Interacción humano computadora en ambientes virtuales
title_sort interacción humano computadora en ambientes virtuales
publishDate 2018
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4488
work_keys_str_mv AT selzermatiasnicolas interaccionhumanocomputadoraenambientesvirtuales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505924206596