Interacción humano computadora en ambientes virtuales
La Interacción Humano Computadora es la rama de las Ciencias de la Computación que busca conectar a los humanos con los sistemas computacionales de forma natural e intuitiva. Los humanos interactúan con la realidad a través de sus sentidos y la Realidad Virtual conecta a los humanos con los mundo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | tesis de maestría |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4488 |
Aporte de: |
id |
I20-R126123456789-4488 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Sur |
institution_str |
I-20 |
repository_str |
R-126 |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias de la computación Inteligencia artificial Simulación por computadora Realidad virtual Nuevas tecnologías Interacción humano computadora |
spellingShingle |
Ciencias de la computación Inteligencia artificial Simulación por computadora Realidad virtual Nuevas tecnologías Interacción humano computadora Selzer, Matias Nicolás Interacción humano computadora en ambientes virtuales |
topic_facet |
Ciencias de la computación Inteligencia artificial Simulación por computadora Realidad virtual Nuevas tecnologías Interacción humano computadora |
description |
La Interacción Humano Computadora es la rama de las Ciencias de la
Computación que busca conectar a los humanos con los sistemas computacionales
de forma natural e intuitiva. Los humanos interactúan con la realidad a través de
sus sentidos y la Realidad Virtual conecta a los humanos con los mundos virtuales.
Gracias a los avances tecnológicos de las últimas décadas, cientos de dispositivos
e interfaces han surgido para intentar lograr esta conexión. Sin embargo,
la mayoría de estos dispositivos fracasan al no estar diseñados en torno a la
usabilidad. Aunque existen libros y trabajos en la literatura que realizan un
relevamiento sobre los distintos dispositivos e interfaces utilizados en Realidad
Virtual, ninguno lo hace desde el punto de vista de la Interacción Humano
Computadora.
Esta tesis se enfoca en los sistemas de Realidad Virtual existentes desde el punto
de vista de la Interacción Humano Computadora y la usabilidad. Específicamente,
esta tesis presenta un relevamiento exhaustivo de las técnicas y dispositivos
existentes para interconectar al humano a través de sus sentidos con la Realidad
Virtual. Las discusiones y conclusiones presentadas en cada capítulo analizan las
características, ventajas y desventajas de aquellas técnicas y dispositivos asociados
a cada sentido. A partir de esto, esta tesis no solo sirve como guía a la hora de
seleccionar el dispositivo más adecuado para ser utilizado en una aplicación de
Realidad Virtual particular, sino que también, presenta las características a tener
en cuenta a la hora de diseñar y desarrollar nuevos dispositivos. |
author2 |
Larrea, Martín Leonardo |
author_facet |
Larrea, Martín Leonardo Selzer, Matias Nicolás |
format |
tesis de maestría |
author |
Selzer, Matias Nicolás |
author_sort |
Selzer, Matias Nicolás |
title |
Interacción humano computadora en ambientes virtuales |
title_short |
Interacción humano computadora en ambientes virtuales |
title_full |
Interacción humano computadora en ambientes virtuales |
title_fullStr |
Interacción humano computadora en ambientes virtuales |
title_full_unstemmed |
Interacción humano computadora en ambientes virtuales |
title_sort |
interacción humano computadora en ambientes virtuales |
publishDate |
2018 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4488 |
work_keys_str_mv |
AT selzermatiasnicolas interaccionhumanocomputadoraenambientesvirtuales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820505924206596 |