El rol de las redes sociales virtuales en la difusión de información y conocimiento : estudio de casos.
El objetivo del trabajo es analizar la utilización de las redes sociales virtuales en organizaciones de servicios y cómo pueden estas servir de apoyo para la difusión de la información y el conocimiento. La metodología de la investigación se basa en el estudio de casos múltiples e incluye una rev...
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad del Rosario
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4465 |
Aporte de: |
id |
I20-R126123456789-4465 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Sur |
institution_str |
I-20 |
repository_str |
R-126 |
collection |
Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Redes sociales virtuales Gestión del conocimiento Intercambio de conocimiento |
spellingShingle |
Redes sociales virtuales Gestión del conocimiento Intercambio de conocimiento Sánchez, Marisa Analía Pinochet Sánchez, Giselle El rol de las redes sociales virtuales en la difusión de información y conocimiento : estudio de casos. |
topic_facet |
Redes sociales virtuales Gestión del conocimiento Intercambio de conocimiento |
description |
El objetivo del trabajo es analizar la utilización de las redes sociales virtuales en organizaciones
de servicios y cómo pueden estas servir de apoyo para la difusión de la información y el
conocimiento. La metodología de la investigación se basa en el estudio de casos múltiples e
incluye una revisión de la literatura, la realización de cuestionarios con integrantes de organizaciones
que se desempeñan en el área de servicios y el análisis de redes sociales elaboradas
a partir de la Fan Page de Facebook y los perfiles de LinkedIn. Como resultado del análisis de casos se observa un limitado uso de las redes sociales. Así, Facebook registra una actividad
frecuente para el caso de organizaciones gubernamentales y académicas; LinkedIn es
utilizado a nivel personal, pero no institucional. Finalmente, excepto para un caso vinculado
también con el sector productivo, aquellos que utilizan LinkedIn no evidencian que la red
constituya un canal importante de transferencia y absorción de información y no muestran
convencimiento con respecto a la contribución de las redes sociales en el éxito futuro
de la organización. |
author |
Sánchez, Marisa Analía Pinochet Sánchez, Giselle |
author_facet |
Sánchez, Marisa Analía Pinochet Sánchez, Giselle |
author_sort |
Sánchez, Marisa Analía |
title |
El rol de las redes sociales virtuales en la difusión de información y conocimiento : estudio de casos. |
title_short |
El rol de las redes sociales virtuales en la difusión de información y conocimiento : estudio de casos. |
title_full |
El rol de las redes sociales virtuales en la difusión de información y conocimiento : estudio de casos. |
title_fullStr |
El rol de las redes sociales virtuales en la difusión de información y conocimiento : estudio de casos. |
title_full_unstemmed |
El rol de las redes sociales virtuales en la difusión de información y conocimiento : estudio de casos. |
title_sort |
el rol de las redes sociales virtuales en la difusión de información y conocimiento : estudio de casos. |
publisher |
Universidad del Rosario |
publishDate |
2019 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4465 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezmarisaanalia elroldelasredessocialesvirtualesenladifusiondeinformacionyconocimientoestudiodecasos AT pinochetsanchezgiselle elroldelasredessocialesvirtualesenladifusiondeinformacionyconocimientoestudiodecasos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820505901137920 |