Argentina en el escenario latinoamericano actual: debates desde las ciencias sociales

La escuela de la administración científica es el punto de partida de la administración contemporánea. Uno de sus principales exponentes fue Frederick W. Taylor con su obra Principios de Administración Científica. Sus estudios comienzan en el año 1880, en un contexto político de corte totalmente aut...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Blanco, Verónica, Boland, Lucrecia, Cabrera, Cecilia Nora
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4369
Aporte de:
id I20-R126123456789-4369
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Taylor, Frederick W.
Argentina
spellingShingle Taylor, Frederick W.
Argentina
Blanco, Verónica
Boland, Lucrecia
Cabrera, Cecilia Nora
Argentina en el escenario latinoamericano actual: debates desde las ciencias sociales
topic_facet Taylor, Frederick W.
Argentina
description La escuela de la administración científica es el punto de partida de la administración contemporánea. Uno de sus principales exponentes fue Frederick W. Taylor con su obra Principios de Administración Científica. Sus estudios comienzan en el año 1880, en un contexto político de corte totalmente autoritario; en lo social, la legislación laboral y sindical era muy escasa y en cuanto a lo económico, el desarrollo de la tecnología cambiaba la realidad de las organizaciones. Una de las críticas que los manuales de administración hacen al autor es que trató al hombre como a un engranaje más de la maquinaria. Si bien es cierto que en la obra se hace referencia a la productividad del hombre y de la máquina y que hay párrafos a través de los cuales podría inferirse esta asimilación hombre-máquina, no puede dejar de mencionarse que Taylor estudió al hombre y sus capacidades, con los recursos intelectuales de que dispuso, en ese contexto histórico y social al que se hace referencia. En ese marco el objetivo del presente trabajo es analizar y reflexionar sobre la mencionada obra de Taylor, plasmando diferentes perspectivas, intentando una crítica constructiva que promueva una mirada más amplia respecto de sus aportes
author Blanco, Verónica
Boland, Lucrecia
Cabrera, Cecilia Nora
author_facet Blanco, Verónica
Boland, Lucrecia
Cabrera, Cecilia Nora
author_sort Blanco, Verónica
title Argentina en el escenario latinoamericano actual: debates desde las ciencias sociales
title_short Argentina en el escenario latinoamericano actual: debates desde las ciencias sociales
title_full Argentina en el escenario latinoamericano actual: debates desde las ciencias sociales
title_fullStr Argentina en el escenario latinoamericano actual: debates desde las ciencias sociales
title_full_unstemmed Argentina en el escenario latinoamericano actual: debates desde las ciencias sociales
title_sort argentina en el escenario latinoamericano actual: debates desde las ciencias sociales
publisher Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
publishDate 2018
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4369
work_keys_str_mv AT blancoveronica argentinaenelescenariolatinoamericanoactualdebatesdesdelascienciassociales
AT bolandlucrecia argentinaenelescenariolatinoamericanoactualdebatesdesdelascienciassociales
AT cabreracecilianora argentinaenelescenariolatinoamericanoactualdebatesdesdelascienciassociales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505757483008