Cooperación Académica en Latinoamérica para la Innovación en los Agronegocios

Cuando no existe transferencia de conocimiento al sector productivo o en casos donde la capacidad científico-tecnológica de las universidades es débil, como sucede en varias universidades latinoamericanas, las posibilidades de desarrollo económico se reducen. Frente a este problema, el objetivo del...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Scoponi, Liliana, Dias, Marcelo Fernandes Pacheco, Pesce, Gabriela, Schmidt, María Alicia, Gzain, Matías
Formato: Artículo
Lenguaje:es_AR
Publicado: Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Economía y Negocios. Santiago, Chile. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4212
Aporte de:
Descripción
Sumario:Cuando no existe transferencia de conocimiento al sector productivo o en casos donde la capacidad científico-tecnológica de las universidades es débil, como sucede en varias universidades latinoamericanas, las posibilidades de desarrollo económico se reducen. Frente a este problema, el objetivo del presente trabajo es realizar un análisis de las redes sociales de profesores y unidades académicas involucradas en la generación y transferencia de conocimientos sobre agronegocios de una universidad argentina y otra brasilera. El estudio se efectúa sobre la producción de tesis, investigación y extensión durante un período de cuatro años y se utiliza la metodología cuantitativa de Análisis de Redes Sociales. Los resultados muestran redes más fortalecidas y cooperativas en investigación sobre agronegocios de la universidad argentina, mientras que indican mayor desarrollo en redes de extensión y tesis de la universidad brasilera. Se observó en las redes de mayor tamaño condiciones de Small World yuna actuación interdisciplinar.