Cooperación Académica en Latinoamérica para la Innovación en los Agronegocios

Cuando no existe transferencia de conocimiento al sector productivo o en casos donde la capacidad científico-tecnológica de las universidades es débil, como sucede en varias universidades latinoamericanas, las posibilidades de desarrollo económico se reducen. Frente a este problema, el objetivo del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Scoponi, Liliana, Dias, Marcelo Fernandes Pacheco, Pesce, Gabriela, Schmidt, María Alicia, Gzain, Matías
Formato: Artículo
Lenguaje:es_AR
Publicado: Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Economía y Negocios. Santiago, Chile. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4212
Aporte de:
id I20-R126123456789-4212
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language es_AR
orig_language_str_mv es_AR
topic Redes
Universidad
Agronegocios
Innovación
Latinoamérica
Small world
spellingShingle Redes
Universidad
Agronegocios
Innovación
Latinoamérica
Small world
Scoponi, Liliana
Dias, Marcelo Fernandes Pacheco
Pesce, Gabriela
Schmidt, María Alicia
Gzain, Matías
Cooperación Académica en Latinoamérica para la Innovación en los Agronegocios
topic_facet Redes
Universidad
Agronegocios
Innovación
Latinoamérica
Small world
description Cuando no existe transferencia de conocimiento al sector productivo o en casos donde la capacidad científico-tecnológica de las universidades es débil, como sucede en varias universidades latinoamericanas, las posibilidades de desarrollo económico se reducen. Frente a este problema, el objetivo del presente trabajo es realizar un análisis de las redes sociales de profesores y unidades académicas involucradas en la generación y transferencia de conocimientos sobre agronegocios de una universidad argentina y otra brasilera. El estudio se efectúa sobre la producción de tesis, investigación y extensión durante un período de cuatro años y se utiliza la metodología cuantitativa de Análisis de Redes Sociales. Los resultados muestran redes más fortalecidas y cooperativas en investigación sobre agronegocios de la universidad argentina, mientras que indican mayor desarrollo en redes de extensión y tesis de la universidad brasilera. Se observó en las redes de mayor tamaño condiciones de Small World yuna actuación interdisciplinar.
format Article
author Scoponi, Liliana
Dias, Marcelo Fernandes Pacheco
Pesce, Gabriela
Schmidt, María Alicia
Gzain, Matías
author_facet Scoponi, Liliana
Dias, Marcelo Fernandes Pacheco
Pesce, Gabriela
Schmidt, María Alicia
Gzain, Matías
author_sort Scoponi, Liliana
title Cooperación Académica en Latinoamérica para la Innovación en los Agronegocios
title_short Cooperación Académica en Latinoamérica para la Innovación en los Agronegocios
title_full Cooperación Académica en Latinoamérica para la Innovación en los Agronegocios
title_fullStr Cooperación Académica en Latinoamérica para la Innovación en los Agronegocios
title_full_unstemmed Cooperación Académica en Latinoamérica para la Innovación en los Agronegocios
title_sort cooperación académica en latinoamérica para la innovación en los agronegocios
publisher Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Economía y Negocios. Santiago, Chile.
publishDate 2018
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4212
work_keys_str_mv AT scoponililiana cooperacionacademicaenlatinoamericaparalainnovacionenlosagronegocios
AT diasmarcelofernandespacheco cooperacionacademicaenlatinoamericaparalainnovacionenlosagronegocios
AT pescegabriela cooperacionacademicaenlatinoamericaparalainnovacionenlosagronegocios
AT schmidtmariaalicia cooperacionacademicaenlatinoamericaparalainnovacionenlosagronegocios
AT gzainmatias cooperacionacademicaenlatinoamericaparalainnovacionenlosagronegocios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505541476352