Didáctica de nivel superior y didácticas disciplinares: lecturas y reconstrucción de los procesos de enseñanza en el nivel superior por estudiantes-practicantes

La compilación resulta novedosa porque incorpora a los estudiantes al contexto de la producción académica y es notable la sencillez con la que explican prácticas complejas lo que permite a los lectores, aún sin conocimientos específicos sobre el tema, comprender las experiencias presentadas. Los tr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montano, Andrea (comp.)
Lenguaje:Español
Publicado: Hemisferio Derecho. Argentina 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4066
Aporte de:
id I20-R126123456789-4066
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación nivel superior
Didáctica
Prácticas
Docencia
spellingShingle Educación nivel superior
Didáctica
Prácticas
Docencia
Montano, Andrea (comp.)
Didáctica de nivel superior y didácticas disciplinares: lecturas y reconstrucción de los procesos de enseñanza en el nivel superior por estudiantes-practicantes
topic_facet Educación nivel superior
Didáctica
Prácticas
Docencia
description La compilación resulta novedosa porque incorpora a los estudiantes al contexto de la producción académica y es notable la sencillez con la que explican prácticas complejas lo que permite a los lectores, aún sin conocimientos específicos sobre el tema, comprender las experiencias presentadas. Los trabajos analizados muestran posicionamientos diversos de los futuros docentes pero predomina como común denominador el convencimiento del valor de la reflexión sobre las prácticas y su incidencia en las experiencias transformadoras, creativas e innovadoras. La reflexión está acompañada del análisis crítico de los contenidos curriculares, de las diversas transformaciones que se realizan a partir de las “formas” de su tratamiento por parte de los docentes, vinculadas con factores ideológicos, metodológicos y, en algunos casos, hasta generados por la misma rutina de “dar clase”.
author Montano, Andrea (comp.)
author_facet Montano, Andrea (comp.)
author_sort Montano, Andrea (comp.)
title Didáctica de nivel superior y didácticas disciplinares: lecturas y reconstrucción de los procesos de enseñanza en el nivel superior por estudiantes-practicantes
title_short Didáctica de nivel superior y didácticas disciplinares: lecturas y reconstrucción de los procesos de enseñanza en el nivel superior por estudiantes-practicantes
title_full Didáctica de nivel superior y didácticas disciplinares: lecturas y reconstrucción de los procesos de enseñanza en el nivel superior por estudiantes-practicantes
title_fullStr Didáctica de nivel superior y didácticas disciplinares: lecturas y reconstrucción de los procesos de enseñanza en el nivel superior por estudiantes-practicantes
title_full_unstemmed Didáctica de nivel superior y didácticas disciplinares: lecturas y reconstrucción de los procesos de enseñanza en el nivel superior por estudiantes-practicantes
title_sort didáctica de nivel superior y didácticas disciplinares: lecturas y reconstrucción de los procesos de enseñanza en el nivel superior por estudiantes-practicantes
publisher Hemisferio Derecho. Argentina
publishDate 2018
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4066
work_keys_str_mv AT montanoandreacomp didacticadenivelsuperiorydidacticasdisciplinareslecturasyreconstrucciondelosprocesosdeensenanzaenelnivelsuperiorporestudiantespracticantes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505419841539