Judith Podlubne, Escritores de Sur. Los inicios literarios de José Bianco y Silvina Ocampo Rosario, Beatriz Viterbo, 2012, 368 páginas.(Reseña)

Con el tono de una confesión al comienzo del libro Judith Podlubne explica: “La respuesta de Pezzoni retomaba el entusiasmo de Bianco por las diferencias, pero se abstenía de inscribirlas en un marco más amplio y trascendente. Algo de ese ánimo disociador, que con tono provocativo transmitían sus af...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vázquez, María Celia
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios de Teoría y Crítica; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Universidad Nacional de La Plata 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3745
Aporte de:
id I20-R126123456789-3745
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Podlubne, Judith
Reseña
spellingShingle Podlubne, Judith
Reseña
Vázquez, María Celia
Judith Podlubne, Escritores de Sur. Los inicios literarios de José Bianco y Silvina Ocampo Rosario, Beatriz Viterbo, 2012, 368 páginas.(Reseña)
topic_facet Podlubne, Judith
Reseña
description Con el tono de una confesión al comienzo del libro Judith Podlubne explica: “La respuesta de Pezzoni retomaba el entusiasmo de Bianco por las diferencias, pero se abstenía de inscribirlas en un marco más amplio y trascendente. Algo de ese ánimo disociador, que con tono provocativo transmitían sus afirmaciones, siguió resonando para mí a lo largo de toda esta investigación y terminó por orientar su desarrollo, según pude advertir tiempo después” (p. 12). Sospecho que estas palabras encierran una declaración de principios que atañe tanto a la construcción del objeto crítico como a la definición de una perspectiva de lectura impulsada por ese ánimo disociador que Judith reconoce en las declaraciones de Bianco primero y de Pezzoni después. Su interés en leer las diferencias la lleva a construir un objeto crítico que por estar basado menos “en el contexto bien establecido de los entendimientos ideológicos que en las discrepancias literarias” coloca al grupo y a la revista en un “terreno inestable del que se desprendía una serie de interrogantes”
author Vázquez, María Celia
author_facet Vázquez, María Celia
author_sort Vázquez, María Celia
title Judith Podlubne, Escritores de Sur. Los inicios literarios de José Bianco y Silvina Ocampo Rosario, Beatriz Viterbo, 2012, 368 páginas.(Reseña)
title_short Judith Podlubne, Escritores de Sur. Los inicios literarios de José Bianco y Silvina Ocampo Rosario, Beatriz Viterbo, 2012, 368 páginas.(Reseña)
title_full Judith Podlubne, Escritores de Sur. Los inicios literarios de José Bianco y Silvina Ocampo Rosario, Beatriz Viterbo, 2012, 368 páginas.(Reseña)
title_fullStr Judith Podlubne, Escritores de Sur. Los inicios literarios de José Bianco y Silvina Ocampo Rosario, Beatriz Viterbo, 2012, 368 páginas.(Reseña)
title_full_unstemmed Judith Podlubne, Escritores de Sur. Los inicios literarios de José Bianco y Silvina Ocampo Rosario, Beatriz Viterbo, 2012, 368 páginas.(Reseña)
title_sort judith podlubne, escritores de sur. los inicios literarios de josé bianco y silvina ocampo rosario, beatriz viterbo, 2012, 368 páginas.(reseña)
publisher Centro de Estudios de Teoría y Crítica; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Universidad Nacional de La Plata
publishDate 2017
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3745
work_keys_str_mv AT vazquezmariacelia judithpodlubneescritoresdesurlosiniciosliterariosdejosebiancoysilvinaocamporosariobeatrizviterbo2012368paginasresena
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820505103171588