Producción de identidades en prácticas rituales escolares

El presente trabajo se propone abordar la producción de identidades que se dan al interior de prácticas rituales escolares: la interpelación se dirige a las identidades que se favorecen y se excluyen en los significados vertidos en esta realización. Una de estas prácticas rituales escolares en la...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Valdez, María Cristina
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3621
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Descripción
Sumario:El presente trabajo se propone abordar la producción de identidades que se dan al interior de prácticas rituales escolares: la interpelación se dirige a las identidades que se favorecen y se excluyen en los significados vertidos en esta realización. Una de estas prácticas rituales escolares en la que se evidencia la política de representación de la institución educativa son los actos escolares. De este evento importan dos elementos: discursos y dramatizaciones, en las que encontramos maestros/as y alumnos/as comprometidos en la presentación de identidades universales Estas reflexiones se desprenden de un trabajo etnográfico realizado en escuelas primarias urbanas de la Patagonia. Trabajo que se inscribe en el proyecto de investigación: Pedagogía, Alteridad y representación". Metodológicamente es un análisis en perspectiva etnográfica que utiliza elementos del análisis narrativo, del discurso y también de la filosofía y la pedagogía critica.