Producción de identidades en prácticas rituales escolares

El presente trabajo se propone abordar la producción de identidades que se dan al interior de prácticas rituales escolares: la interpelación se dirige a las identidades que se favorecen y se excluyen en los significados vertidos en esta realización. Una de estas prácticas rituales escolares en la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Valdez, María Cristina
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3621
Aporte de:
id I20-R126123456789-3621
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Sur
institution_str I-20
repository_str R-126
collection Repositorio Institucional Universidad Nacional del Sur (UNS)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Pedagogía
Aleridad
Representaciones
Prácticas rituales escolares
spellingShingle Pedagogía
Aleridad
Representaciones
Prácticas rituales escolares
Valdez, María Cristina
Producción de identidades en prácticas rituales escolares
topic_facet Pedagogía
Aleridad
Representaciones
Prácticas rituales escolares
description El presente trabajo se propone abordar la producción de identidades que se dan al interior de prácticas rituales escolares: la interpelación se dirige a las identidades que se favorecen y se excluyen en los significados vertidos en esta realización. Una de estas prácticas rituales escolares en la que se evidencia la política de representación de la institución educativa son los actos escolares. De este evento importan dos elementos: discursos y dramatizaciones, en las que encontramos maestros/as y alumnos/as comprometidos en la presentación de identidades universales Estas reflexiones se desprenden de un trabajo etnográfico realizado en escuelas primarias urbanas de la Patagonia. Trabajo que se inscribe en el proyecto de investigación: Pedagogía, Alteridad y representación". Metodológicamente es un análisis en perspectiva etnográfica que utiliza elementos del análisis narrativo, del discurso y también de la filosofía y la pedagogía critica.
author Valdez, María Cristina
author_facet Valdez, María Cristina
author_sort Valdez, María Cristina
title Producción de identidades en prácticas rituales escolares
title_short Producción de identidades en prácticas rituales escolares
title_full Producción de identidades en prácticas rituales escolares
title_fullStr Producción de identidades en prácticas rituales escolares
title_full_unstemmed Producción de identidades en prácticas rituales escolares
title_sort producción de identidades en prácticas rituales escolares
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
publishDate 2017
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3621
work_keys_str_mv AT valdezmariacristina producciondeidentidadesenpracticasritualesescolares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504958468096